elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El retén policial de la playa de Almassora se trasladará al parque de Pitillo

El retén policial de la playa de Almassora se trasladará al parque de Pitillo
  • La oficina de atención vecinal será creada a partir de un contenedor naval reciclado

El punto de atención policial que el Ayuntamiento de Almassora pone a disposición de los vecinos en el distrito marítimo durante la temporada estival, estará ubicado, desde el próximo verano en el parque de Pitillo. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Susanna Nicolau, esta mañana en rueda de prensa.

Nicolau ha asegurado que el proyecto contempla la instalación, en dicha zona verde, de un contenedor naval que será transformado en oficina. Se instalarán ventanas, climatización y un aseo que permitan a los agentes realizar las tareas de atención y servicio a la ciudadanía durante los meses de verano.

La actuación también contempla la instalación en el solar situado junto al parque de Pitillo de un segundo container que hará las veces de almacén. El consistorio ha previsto una inversión de 30.000 euros para llevar adelante el proyecto, para el cual solicitará al colaboración de la Diputación de Castellón a través del Plan de Obras y Servicios (POYS) del organismo provincial.

Tal como ha explicado la primera edil, el principal motivo de este traslado es el de separar el servicio de atención médica y el policial, puesto que hasta ahora compartían “un espacio demasiado reducido que no favorecía la intimidad de los usuarios”. Cabe recordar que el centro de Pla de la Torre albergaba hasta ahora en la planta baja el ambulatorio y el retén policial, mientras que en la primera planta estaba alojada la biblioteca.

A este respecto, la edil de Playas, Amaya Gómez ha confirmado que la mayor densidad de población no temporal entre el Camí Catalans y el de Om Blanc ha sido otra de las razones que han favorecido este traslado. “Nuestra voluntad a largo plazo es la instalación de un retén permanente, por lo que tiene más sentido que esté en el área del distrito con mayor densidad de población”, ha informado la concejala.

El retén policial de la playa de Almassora funciona desde mediados de junio hasta mediados de septiembre en horario de mañana de 9.30 a 14.00 y de 15.30 a 20.30 por las tardes. Las patrullas destinadas al distrito marítimo también realizan rondas periódicas durante todo el día a fin de incrementar la vigilancia y garantizar la seguridad en una zona que augmenta sensiblemente su población durante el verano.

Subir