elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 24 negocios de la VI Ruta de la Tapa i el Vi presentan al público los platos del concurso

Los 24 negocios de la VI Ruta de la Tapa i el Vi presentan al público los platos del concurso
  • El Mercat Central acoge la muestra de las recetas que servirán desde Jueves Santo

MÁS FOTOS
Los 24 negocios de la VI Ruta de la Tapa i el Vi presentan al público los platos del concurso - (foto 2)

El Mercat Central de Almassora acogerá esta tarde la presentación de la VI Ruta de la Tapa i el Vi. Se trata de la primera vez que el consistorio y los organizadores celebran este evento para mostrar a los vecinos los platos que servirán los 24 locales participantes entre la noche de Jueves Santo y el día 24 de abril.

La iniciativa de la Concejalía de Comercio, a cargo de Santiago Agustí, permitirá que los asistentes conozcan las recetas antes de inaugurar el evento gastronómico y, a su vez, supondrá un incentivo para que los participantes sepan también qué platos elaborarán sus competidores durante el concurso. Agustí ha agradecido a los 24 negocios locales su implicación en esta iniciativa, la más numerosa desde 2012.

En esta nueva edición los establecimientos participantes son: Cafetería Jasmi, Cafetería Ximo, Olisec Café & Vins, Sidrería Sanabria, Cafetería Mediterránea, Bar La Mediterránea, Casa María, El Paladar del Mercat, La Terreta, Gringo's, La Picaora, Casa Charo, Café Bar Casa Xavi, Frankfurt Pipol, Bar Cafetería Laura, Asador Tasazu, Asador Niuet, Bar Pastel, Cafetería-Bocatería Noelia, Bocatería TM, Casa Ino,Toma Tapa, La Rua.

Además, la presentación oficial de los platos permitirá fotografiar los platos e incorporar las imágenes a la aplicación móvil para que los usuarios que la descarguen en sus teléfonos puedan conocer la oferta de cada local. Cabe recordar que esta herramienta es una iniciativa inédita que la organización, a cargo de Félix Tejeda, consensuó con el Ayuntamiento de Almassora para mejorar la difusión del evento y lograr una mayor participación.

En el mismo sentido, todas las partes implicadas decidieron adelantar el inicio de la ruta para que coincidiera con la noche de Jueves Santo y así aprovechar los miles de asistentes que acuden a disfrutar del espectáculo de Tambors de Passió para ofrecer esta propuesta gastronómica. La ruta mantendrá la obligatoriedad de introducir alguna de las variedades de Quesos de Almassora en una de las dos tapas de cada negocio e incluirá, de forma voluntaria, la tapa tambor patrocinada por Tambors de Passió, que no llevará carne entre sus ingredientes con motivo de la Cuaresma.

El precio de cada consumición, que incluirá una tapa y una bebida, será de 3 euros. La ruta estará en funcionamiento viernes, sábados y domingos a excepción de la jornada inaugural, que comenzará en Jueves Santo. Un año más, los premios que se repartirán entre los consumidores serán un nuevo aliciente para participar en este evento gastronómico.

Subir