elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes de Almassora participarán en el diseño del centro juvenil de Boqueras

Los jóvenes de Almassora participarán en el diseño del centro juvenil de Boqueras
  • Juventud presentará a asociaciones y colectivos dos proyectos para que escojan uno de ellos

MÁS FOTOS
Los jóvenes de Almassora participarán en el diseño del centro juvenil de Boqueras - (foto 2)

Los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Almassora han elaborado dos proyectos para la disposición de los contenedores que formarán el centro juvenil proyectado en el exterior del auditorio municipal Les Boqueres. La Concejalía de Juventud presentará estos dos proyectos antes asociaciones y colectivos juveniles de modo que sean los propios usuarios del futuro centro los que escojan el diseño.

Así pues, el primero de los proyectos contempla la colocación de los dos contenedores de manera contigua por lo que sería posible unirlos y crear un gran espacio que dispusiera de una gran sala central, que podría dividirse en más habitaciones mediante paneles. También habría dos baños (uno de ellos adaptado) y una oficina. Junto a los contenedores, los arquitectos han creado un espacio ligeramente elevado que haría las veces de terraza y estaría cubierto por un toldo.

El segundo de los diseños supone la disposición de los contenedores separados, uno frente al otro. El espacio vacío que quedaría entre ambas estructuras sería la terraza cubierta que también podría ser utilizada para la realización de actividades en el exterior. Tal como refleja este proyecto, uno de los contenedores albergaría los baños y una sala mientras que el otro contaría con un despacho y otros dos espacios polivalentes.

Cabe destacar que ambos planteamientos contemplan la existencia de accesos y espacios adaptados para el paso de sillas de ruedas. Además, los contenedores contarán con ventanas, sistema de climatización y un espacio de sombra en el exterior. Sea cual sea el diseño elegido, el acceso estará situado en la calle San Martin, en la parte trasera del complejo del auditorio Les Boqueres.

El concejal de Juventud, Xavier Trenco, ha explicado su voluntad de contar con los jóvenes en "la toma de grandes decisiones respecto al centro". "Este es un espacio que vamos a crear para ellos, por lo tanto serán los chicos y las chicas que van a darle vida los que tendrán que decidir cómo quieren que sea y qué actividades ser harán en él", ha asegurado el edil.

En este sentido, Trenco anunció el pasado mes de enero, durante la presentación de la conclusiones del sondeo realizado entre más de 800 alumnos de secundaria y bachillerato de los instituto locales, que la programación de actividades de este centro se adaptaría a las necesidades y los gustos de los jóvenes. El consistorio ha reservado 60.000 euros para este proyecto, que se incluyen en el plan de recuperación del complejo de Les Boqueres. Este plan supondrá una inversión de 153.627 euros para la creación de un parque de educación vial y la mejora del edificio y sus accesos.

Subir