elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP:"Almassora recauda a partir de hoy más de 23.800 euros entre los comerciantes del mercado"

PP:"Almassora recauda a partir de hoy más de 23.800 euros entre los comerciantes del mercado"

    "El Ayuntamiento de Almassora, gestionado por las formaciones políticas PSPV y Compromís, recaudará a partir de hoy y hasta el próximo 5 de mayo 23.841,61 euros entre los comerciantes que desarrollen su actividad en el edificio El Mercado o bien instalen sus puestos en el complejo ambulante que la población habilita en el centro de la localidad los martes y viernes de cada semana."

    Los padrones, aprobados el pasado mes de febrero, permanecerán expuestos al público en la intervención del Ayuntamiento de Almassora durante la primera quincena de este mes de marzo. Tal y como ha señalado el regidor del PP en la localidad, Luis Martínez, "estos padrones reflejan el número de comerciantes afectados por tres tasas distintas y establecen el inicio del periodo recaudatorio correspondiente al primer trimestre de 2016". “Dado que nos han realizado alguna consulta para poder revisarlos, son públicos y todavía pueden ser consultados en el consistorio”.

    "Cabe señalar que la suma más cuantiosa que se recaudará por parte del consistorio es la correspondiente a la ocupación de la vía pública los martes y viernes, que asciende a 15.975,39 euros. A este importe se suman los 6.978,15 euros por al tasa por la prestación de servicios del edificio El Mercado (mercado interior), y los 888,07 euros relativos al padrón de la tasa por la utilización privativa del dominio público municipal de El Mercado."

    Los cobros se formalizarán durante un periodo en voluntaria que se prolongará hasta el próximo 5 de mayo, si bien los recibos domiciliados se cobrarán el 7 de abril. Este periodo de cobro de tasas entregará el testigo, la próxima semana, a la apertura del periodo recaudatorio establecido en el calendario del contribuyente para 2016. Un plan de pagos que afecta prácticamente a todos los vecinos y que arrancará a partir del lunes 7 de marzo con el cobro de la tasa de basuras y la correspondiente a los vados.

    Subir