elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Pascua abre lista de espera tras registrar 78 solicitudes

    El departamento de Educación de Almassora ha habilitado una lista de espera para participar en la Escuela de Pascua tras registrar 78 solicitudes durante la fase de preinscripción. El consistorio ofertó 55 plazas para niños de entre 3 y 12 años y una decena para pequeños de entre 2 y 3 años. Según los datos facilitados por el departamento, 13 solicitudes quedarán en lista de espera por si se producen bajas en los próximos días.

    El Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) ha comenzado a formalizar las matrículas esta mañana, siguiendo el orden del sorteo realizado entre los solicitantes. El plazo finalizará el próximo día 16. Para conformar la matrícula es necesario aportar la hoja de inscripción, una fotografía de tamaño carné y la tarjeta sanitaria. Los interesados deben realizar el ingreso en la oficina bancaria y trasladar copia al SIAC o bien pagar con tarjeta en las oficinas municipales.

    Cabe recordar que el precio de la Escuela de Pascua, que se realizará en el colegio Errando Vilar del 29 de marzo al 1 de abril, es de 34,20 euros e incluye la posibilidad de contratar el servicio de comedor escolar por 16 euros. Las familias que formalizaron la preinscripción de forma presencial o a través de internet pueden consultar si están en lista de espera o tienen adjudicado día y hora de matrícula. Para ello pueden visitar la web municipal www.almassora.es y pinchar en la pestaña “Inscripciones actividades”, que da la opción para consultar el resultado de los sorteos.

    La concejala de Educación de Almassora, María José Tormo, ha valorado positivamente el número de solicitudes registradas durante el periodo habilitado. “Estamos seguros de que la programación no defraudará a las familias que han confiado en este servicio y que ofrecerá todas las actividades en inglés”, ha recordado Tormo. De hecho, los niños que participen podrán realizar gincanas, teatro, canciones y danzas, juegos típicos británicos, atracciones, excursiones y taller de cocina británica supervisados por monitores que les hablarán en inglés.

    Las actividades de la Escuela de Pascua se desarrollarán entre las 9.00 y las 14.00 horas, aunque el colegio Errando Vilar estará abierto desde las 7.30 horas para aquellas familias que necesiten llevar a sus hijos a primera hora. La empresa que gestiona el servicio ofrece a los padres la posibilidad de que los niños se lleven el desayuno de casa al colegio para que puedan tomárselo supervisados por los monitores.

    Subir