elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez (PP): “Debemos desbloquear las obras del litoral para que no se sufran más retrasos"

Martínez (PP): “Debemos desbloquear las obras del litoral para que no se sufran más retrasos"
  • La comisión de seguimiento de la costa que está previsto que se celebre la próxima semana “debe aportar soluciones que eviten demoras en la ejecución del proyecto”

El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha reivindicado al bipartito que gobierna la localidad “agilidad y diligencia” para desbloquear las obras del litoral de las que depende la ejecución de la mejora de la seguridad vial del conocido como Camí La Mar.

La tramitación de un permiso por parte de la adjudicataria de las obras de regeneración en la Confederación Hidrográfica del Júcar ha provocado una dilación en la ejecución del proyecto que afecta directamente a la mejora del Camí La Mar. En este sentido, ha declarado el regidor y portavoz del PP en Almassora, Luis Martínez, “en la próxima comisión de seguimiento de las obras del litoral, prevista para la próxima semana, vamos a reclamar esta diligencia puesto que debe ser una prioridad que el ritmo de la regeneración de la costa se retome cuanto antes para que demore lo mínimo posible la mejora de la seguridad vial del Camí La Mar”.

Desde el grupo municipal del PP en Almassora “ofrecemos nuestra colaboración para evitar nuevos retrasos”. De hecho, la ejecución de la regeneración de la costa va ligada a la materialización de la inversión que financia el Gobierno Provincial en este trazado. Una vez se complete el paso de camiones que deben trasladar el material a la costa “será cuando comience la mejora del Camí La Mar”.
Tal y como ha recordado Martínez, “este plan de obra se acordó para evitar que la mejora de la calzada se viera afectada y dañada por un paso extraordinario de camiones, el que va ligado a la ejecución de las nuevas escolleras que deben defender la playa de Benafelí”. En este sentido, la mejora del trazado “dará comienzo una vez concluya este transporte pesado, de modo que las obras no se vean afectadas por el paso extraordinario de camiones”, ha indicado Martínez.

Subir