elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almassora reconoce a Esteban Giménez tras proclamarse tricampeón de España de wushu

El Ayuntamiento de Almassora reconoce a Esteban Giménez tras proclamarse tricampeón de España de wushu
  • El luchador se ha alzado con el triunfo por tercer año consecutivo

El pasado domingo el luchador Esteban Giménez recibió la medalla de oro que lo convertía en campeón de España de wushu en la categoría de peso inferior a 70kg, un título que el almazorense conseguía por tercer año consecutivo. La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, y el regidor de Deportes, Xavier Trenco, han querido reconocer el triunfo de Giménez y felicitar en persona al atleta.

Nicolau le ha transmitido a Giménez su agradecimiento “por llevar el nombre de Almassora a lo más alto del podio”. “Hablo en nombre de todos tus vecinos al decir que celebramos tu triunfo y aplaudimos tu esfuerzo diario”, ha asegurado la primera edil. Siguiendo el hilo de estas palabras, Trenco ha destacado que el triunfo de Esteban Giménez “es producto de la constancia, la disciplina y la ilusión con las que vive las artes marciales” y que el deportista es “un ejemplo a seguir por todos los jóvenes de nuestro municipio”.

La alcaldesa, Giménez y el edil de Deportes han compartido impresiones sobre el mundo del deporte de élite y, en particular, el de las artes marciales. El luchador ha explicado que “para mí, requiere un gran esfuerzo compatibilizar mi trabajo con los entrenamientos, a pesar de que tengo la suerte de que mi empresa me facilita las cosas siempre que puede”. Giménez ha asegurado que en España las modalidades de lucha que él practica son deportes minoritarios, por lo que “conseguir patrocinadores es muy difícil a pesar de mis logros nacionales e internacionales”.

Como campeón nacional, el almazorense ha representado a España en numerosos campeonatos internacionales. En 2015 visitó Indonesia para participar en el Campeonato Mundial de Wushu y en 2014 viajó hasta Rumanía para competir en el europeo del mismo deporte. El próximo mes de mayo, se celebra en Moscú una nueva edición del campeonato europeo al que Giménez asistirá como representante de la selección española.

Subir