Lunes 18 de Junio de 2018

El campeón mundial de patinaje Patxi Peula ofrecerá una conferencia sobre deporte de élite en Almassora

Versión Clásica
Edición Almassora
Deportes -  almassora
28/02/2016 | elperiodic.com  

El campeón mundial de patinaje Patxi Peula ofrecerá una conferencia sobre deporte de élite en Almassora

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El atleta vasco participará en un ciclo de clínics entre el 7 y el 11 de marzo

El recientemente creado club Rollers Almassora ha organizado un ciclo de clínics con el ganador de la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad de 2014 y dos veces campeón de Europa, Patxi Peula. Las sesiones de perfeccionamiento tendrán lugar entre el 7 y el 11 de marzo en las pistas municipales de patinaje.

La visita de Patxi Peula a Almassora supondrá también la posibilidad de conocer de cerca la vida de un deportista de élite a través de la conferencia que ofrecerá el jueves 10 de marzo a las 19.00 en la Casa de la Cultura. En su intervención, Peula explicará la rutina diaria de los grandes atletas y los grandes sacrificios que patinadores, tenistas o futbolistas tiene que realizar para llegar a competir al más alto nivel. El vasco también incidirá en los valores positivos que puede transmitir el deporte a las nuevas generaciones y en la necesidad de que niños y niñas realicen actividad física al aire libre para favorecer su desarrollo físico y emocional.

El concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha invitado a los vecinos a participar en este acto abierto al público puesto que "Peula ha vivido en primer persona la intensidad de la competición de élite y su trayectoria es un ejemplo para todos los deportistas". Trenco ha destacado que los logros del vasco "tienen incluso más mérito si tenemos en cuenta que el patinaje de velocidad no es un deporte de masas".

Desde el club han agradecido la colaboración del deportista para la celebración de este primer ciclo de clínics que se realizarán entre Almassora y Castellón. Los representantes de Rollers Almassora esperan que esta sea "la primera de muchas visitas de patinadores de referencia para nosotros y que con su ayuda podamos hacer que nuestros equipos base alcancen los primeros puestos de los campeonatos nacionales".

Así pues, las sesiones de técnica y perfeccionamiento que Peula ofrecerá tendrán lugar el lunes 7 de marzo y el viernes 11 en las pistas municipales de Almassora y el martes 8 y miércoles 9 en las instalaciones cubiertas de la ciudad de Castellón. Rollers Almassora mantiene la inscripción abierta a patinadores y clubes interesados en participar.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil