elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP confía en que el Consell sea sensible a las más de 2.200 firmas que exigen derribar el 167

    El grupo municipal del Partido Popular de Almassora ha mostrado su deseo de que la reunión convocada el próximo lunes para abordar el futuro del 167 y en el que estará presente la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE), “tengan en cuenta las 2.200 firmas de ciudadanos de la localidad que reclaman la demolición del edificio”.

    Luis Martínez, portavoz del grupo municipal del PP en Almassora, ha celebrado que el Consell convoque la reunión “y esta vez sí se invite a la oposición a formar parte de la misma”. El Ayuntamiento de Almassora acogerá la convocatoria el lunes 29 a las 16.30 horas y a ella han sido invitados todos los grupos políticos representados en la corporación. Una circunstancia que corrige la anterior convocatoria, remitida el pasado diciembre y celebrada el 4 de enero, en la que la oposición fue excluida de la sesión y limitada a Consell, equipo de gobierno y vecinos.

    Del mismo modo, ha señalado Martínez, “la que fuera denominada como comisión de seguimiento del 167, ahora deja de serlo y se celebra una reunión informativa”. “Nos alegramos de que hayan modificado el título de la sesión, puesto que tal y como manifestamos hace casi dos meses, nos sorprendía que convocaran una comisión de seguimiento de cuya constitución ni siquiera nos habían informado”.

    La sesión volverá a abordar el futuro de un inmueble en el que la Conselleria de Vertebración del Territorio que dirige la socialista María José Safont, prevé invertir 1,7 millones de euros para rehabilitarlo. Una iniciativa que cuenta con la oposición frontal de los vecinos, a quienes el Partido Popular ha puesto voz en el pleno a través de una moción que reivindica la demolición del edificio. “Lamentablemente, en este tema nos hemos encontrado con dos posturas antagónicas por parte de los dos partidos que gobiernan Almassora. Han respaldado la moción y también la han rechazado, por lo que ciertamente ya no sabemos cuál es la postura real de la coalición. Confiamos, en todo caso, en que sean más claros en esta próxima reunión, puesto que los ciudadanos lo han sido desde siempre a la hora de reivindicar el derribo”.

    Subir