elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los clubes deportivos de Almassora reciben apoyo económico por parte de BP

Los clubes deportivos de Almassora reciben apoyo económico por parte de BP

    Los clubes deportivos locales podrán contar durante la presente temporada con el respaldo de la empresa BP para la promoción y difusión del deporte, que contribuirá a su participación en campeonatos y competiciones de todo tipo. A fin de rubricar los acuerdos, los representantes de los clubes y de la empresa han acudido al acto que ha tenido lugar en la casa consistorial y en el que también han estado presentes la alcaldesa, Susanna Nicolau, y el concejal de Deportes, Xavier Trenco.

    A través de este programa de ayudas económicas, las 28 entidades deportivas beneficiarias podrán hacer frente a gastos como los desplazamientos o las equipaciones. Estas cifras que crecen a medida que se incrementa el tamaño el club y el número de miembros afiliados, así como la cantidad de competiciones en las que participa por lo que esta contribución busca “que la falta de fondos no sean un freno para la calidad y el crecimiento deportivo”, ha asegurado Trenco.

    La primera edil ha querido agradecer a la compañía “su implicación en colaborar con los clubes y los deportistas de Almassora, que tan lejos llevan el nombre de nuestro pueblo”. A este agradecimiento se ha sumado el edil de Deportes, quien ha añadido que “la colaboración con BP abrirá la puerta a muchos clubes a la participación en competiciones de mayor categoría”. Por su parte, el representante de BP, Juan Carlos Navarro, ha explicado que esta colaboración ha nacido de la voluntad de la empresa de “contribuir al desarrollo de actividades beneficiosas para los vecinos y el entorno de Almassora y el deporte reúne toda estas características”.

    Este proyecto de fomento del deporte en el que ha mediado el consistorio no es el único en el que Almassora ha contado con el apoyo de BP. Cabe recordar que hace unas semanas la empresa puso en marcha en la localidad el sistema de tarjetas solidarias mediante el cual entregará parte de los beneficios obtenidos por las ventas de combustible a la ONG Creu Roja Almassora. Ambas iniciativas se suman a la línea de colaboración abierta por el consistorio con las empresas cercanas a Almassora para “contar con su colaboración en proyectos sociales, deportivos o de cualquier índole, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

    Subir