elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La profesora y poetisa María Dolores Limo será la mantenedora de las fiestas de Almassora

La profesora y poetisa María Dolores Limo será la mantenedora de las fiestas de Almassora

    La profesora y poetisa María Dolores Limo Escura será será la encargada de ensalzar la figura de la reina, su sobrina Marta Gargallo Limo, durante la presentación oficial que tendrá lugar el viernes 13 de mayo. Apasionada de la literatura grecolatina y del teatro clásico, Limo ha aceptado la propuesta de la Junta Local de Fiestas para glosar la figura de la reina y de su corte de honor durante la gala que tendrá lugar en Almassora la semana previa al inicio de las fiestas de Santa Quitèria.

    Hija del prestigioso escultor local Enrique Limo, María Dolores estudió Filología Clásica en la Universidad de Valencia. En la actualidad es vicedirectora y profesora de latín en el IES Matilde Salvador, aunque también ejerció la docencia en el IES Álvaro Falomir de Almassora. 'Alma mater' del grupo de teatro escolar Duralexsedlex, ha repetido como jurado en el Concurso nacional escolar de teatro clásico grecolatino organizado por el Ministerio de Cultura.

    El pasado mes de junio recibió el Premio Especial Antonio Gabriele en el XXXV Certamen Ciceronianum Arpinas (Italia) que distingue a quien contribuye a prestigiar el certamen de traducción de latín para estudiantes de último curso de Bachillerato y la ciudad de Arpino, lugar de nacimiento de Marco Tulio Cicerón. Fue nombrada embajadora honoraria en reconocimiento al trabajo realizado para difundir el evento en España y fomentar la participación de estudiantes españoles en el mismo.

    Escritora consagrada de poesía, en el currículum de María Dolores Limo figura también el premio Caterina Albert i Paradís que le otorgó la Generalitat de Cataluña en 1996 por el poemario “Nènies a un germà” que dedicó a su hermano fallecido.

    Su designación como mantenedora coincide con el nombramiento por el pleno, el viernes pasado, de la reina de las fiestas y su corte de honor. “Para mí supone un honor por partida doble que la Junta Local de Fiestas me haya escogido para desempeñar este cargo, y lo es porque considero que ejerceré como la voz del pueblo a la hora de abrir las fiestas y, al mismo tiempo, porque soy tía y madrina de Marta, de manera que la emoción no podría ser mayor”, ha señalado esta mañana.

     

    Subir