elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora rebaja el precio del billete del 'bus de la marxa' para la Magdalena

Almassora rebaja el precio del billete del 'bus de la marxa' para la Magdalena
  • El Ayuntamiento también ha obtenido una rebaja del 27% en el coste de este servicio

El servicio de transporte nocturno entre Almassara y Castellón ofrecido por el Ayuntamiento con ocasión de las fiestas de la Magdalena tendrá este año una importante novedad para los usuarios. El precio del billete ha sido rebajado hasta los 0,50 euros, un euro menos de lo que pagaban los viajeros el año anterior por cada trayecto. A esta rebaja, que repercutirá directamente en los usuarios, hay que sumar la que beneficiará a las arcas municipales. Tras realizar una revisión de precios, el consistorio ha obtenido un ajuste presupuestario del 27% en el coste de la prestación del servicio.

Así pues, el 'bus de la marxa' funcionará durante las noches del sábado 27 de febrero, viernes 4 de marzo y sábado 5 de marzo. El primer trayecto con dirección Castellón tendrá lugar a las 00.00 y el último a las 6.30, con una frecuencia de paso de 30 minutos tanto hacia la capital como de vuelta al municipio. El punto de salida de la ruta será la parada de la plaza Santa Isabel de Almassora y el destino final será la plaza Borull, el mismo punto desde el que partirá el transporte de vuelta.

Durante las tres noches en las que estará operativo este servicio especial de autobús, el consistorio prevé dar cobertura a entre 2.500 y 3.000 vecinos. El alto índice de popularidad del 'bus de la marxa' de Magdalena ha llevado a la Concejalía de Juventud a tomar la decisión de rebajar al precio. “Aún con la rebaja del coste, la empresa que presta el servicio mantiene los márgenes de beneficio por la gran cantidad de usuarios”, ha asegurado el edil del área, Xavier Trenco.

Trenco ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno con la seguridad y confía en que “la rebaja en el precio permita que todos los vecinos pueda olvidarse de los vehículos particulares y hacer uso de este servicio público, que resultará más económico y seguro que cualquier otra opción”. Cabe recordar que los vecinos de Almassora ya tuvieron a su disposición este servicio durante las noches festivas de las fiestas navideñas y durante los fines de semana julio y agosto, período en el cual tuvo que doblarse el número de trayectos debido a la alta demanda registrada.

Subir