elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora presenta su proyecto contra la violencia a la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar

Almassora presenta su proyecto contra la violencia a la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar

    La directora de la delegación de la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) en Alicante, en representación de la Comunitat Valenciana, Elena Esther García Arroyo, se reunió ayer con la concejala de Educación de Almassora, María José Tormo, y la coimpulsora del plan para prevenir el acoso escolar en la localidad, Anabel Garrido. Las gestiones prosiguen desde el consistorio para consolidar el proyecto entre la comunidad educativa y las familias.

    Tormo desgranó a la delegada de AEPAE las claves de un proyecto pionero que incide directamente en atajar la conducta del supuesto acosador y reeducarle para evitar la exclusión social en la edad adulta. Así lo explicaron los técnicos a los asistentes a la primera de las charlas dirigidas a los padres, que se celebró el viernes pasado en la Casa de la Cultura con un elevado número de asistentes.

    La concejala de Educación trasladó a García Arroyo el compromiso del Ayuntamiento de Almassora en la prevención del acoso escolar, una iniciativa municipal inédita que ya conocen los responsables de los colegios e institutos con el objetivo de implicarles a todos y que el programa se consolide dentro de las actividades académicas. “Ha llegado el momento de dejar de mirar hacia otro lado y trabajar en la prevención con todos los agentes implicados: familias, docentes y alumnos, tanto víctimas como presuntos agresores”, ha considerado la edil.

    “Eres un niño. Tu corazón es joven para llorar” es el lema del programa que la responsable del área compartió ayer con la delegada de la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar y que incide en trasladar a los alumnos los valores de la educación y el respeto dentro y fuera del aula, enterrar mitos y tabúes y fomentar la convivencia entre los estudiantes.

    Una de las medidas que incluye el proyecto municipal es someter a los estudiantes, de forma voluntaria, a rellenar cuestionarios que serán valorados por expertos para descartar la existencia de casos de este tipo en los centros públicos de Almassora. El resto del programa se adapta a la edad de los pequeños e incluye vídeos, juegos en grupo y actividades para fortalecer la confianza mutua.

     

    Subir