elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UIM La Esmeralda homenajeará a la Panderola con un concierto benéfico el próximo sábado

  • La recaudación de la venta de entradas a 5 euros irá destinada a Creu Roja Almassora

La Unión Instructivo Musical La Esmeralda de Almassora ha programado un concierto benéfico el próximo sábado cuyo programa girará alrededor de la Panderola, el mítico tranvía de vapor que revolucionó las comunicaciones en la provincia hasta 1963. En esta ocasión, la actuación musical contará con la intervención de Primitivo García, que relatará anécdotas relacionadas con la Panderola entre canción y canción.

La actuación tendrá lugar el sábado a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura. Las entradas se venden a 5 euros todas las tardes de 17.00 a 20.00 horas en la Casa de la Música y la recaudación irá destinada íntegramente a Creu Roja Almassora. Así lo ha avanzado el director de la banda de Almassora, el maestro Víctor Alapont, que ha señalado que la actuación será novedosa, con algunos temas muy populares y los relatos del historiador local para retrotraer al auditorio a la época en que el tranvía tenía su apeadero en l'Estacioneta, la actual plaza Santa Isabel.

La primera parte del concierto arrancará con el pasodoble “Juan Ramón” compuesto por Antonio Pérez Llopis y dedicado a Juan Ramón Domínguez Llorens y continuará con el poema sinfónico “Fadrell”, obra de Perfecto Artola. La actuación alcanzará su ecuador con la interpretación de “Panderola Leré”, el pasodoble “atípico” de Rafael Beltrán Moner. La segunda parte de la actuación se centrará en la versión instrumental de “Carmina Burana”, una suit de 12 números basada en la obra de Carl Orff y John Krance.

El maestro Alapont ha animado al público de Almassora a participar en este evento benéfico “que contribuirá a ayudar a mucha gente del pueblo que lo necesita y que, además, será muy emocionante por las múltiples referencias a la localidad y a sus vecinos que encontrarán los asistentes”. La UIM La Esmeralda mantiene así su compromiso con las entidades benéficas al celebrar cada primer concierto del año con carácter benéfico.

Subir