elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Compromís descarta introducir en la ordenanza de animales el banco de ADN que reclamó al PP"

  • Martínez (PP): “Sorprende que aquella medida que reclamaron como solución hace menos de un año quede ahora rechazada, cuando tienen la oportunidad de aplicarla”

La regidora de Compromís en Almassora, Amaya Gómez, confirmó ayer en el seno de la comisión informativa de Servicios Públicos que descarta introducir en la ordenanza sobre tenencia de animales el banco y análisis de ADN que como oposición reivindicó el pasado 31 de abril. La edil confirmó este extremo a preguntas del portavoz del PP en Almassora, Luis Martínez, quien preguntó por los avances en la redacción de la ordenanza que quedó el pasado lunes 8 de febrero sobre la mesa a petición del PP.

Pese a que no figuraba en el orden del día de la comisión, el edil consultó por los trabajos para modificar el texto y aprovechó para preguntar si la nueva normativa incorporaría los análisis de ADN. “Agradecemos que la regidora haya reconocido que hay varias cuestiones que, tal y como pusimos de manifiesto en el pleno del pasado lunes, la ordenanza no recoge”.

Desde la localización del tramo de costa reservado al recreo canino, hasta los meses del año en el que los équidos pueden recorrer la zona litoral, hasta la ambigüedad del artículo 37 de la ordenanza, “son cuestiones que la edil nos ha confirmado que se están analizando y que en un plazo aproximado de 15 días podrían estar incorporadas”.

Por lo que respecta al banco de ADN, que propuso esta misma edil el 31 de marzo de 2015, queda descartado por su “complejidad”. “Nos ha sorprendido que rechacen introducir esta medida cuando hace menos de un año la consideraban la solución más eficaz para luchar contra los excrementos de animales en vía pública”.

"Cabe recordar que la ordenanza sobre tenencia de animales que el pasado lunes 8 de febrero los dos partidos en el gobierno pretendían aprobar, quedó sobre la mesa a propuesta del PP. El grupo municipal contó con el respaldo de toda la corporación a excepción de la regidora del ramo, Amaya Gómez, que se abstuvo rompiendo la disciplina de voto de su partido."

Subir