elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora alquilará un local para almacenar su patrimonio histórico mediante concurso público

  • El arrendamiento del espacio, que deberá superar los 250 metros cuadrados, durará hasta 10 años

La Junta de Gobierno Local aprobará la publicación del pliego de condiciones para el arrendamiento de un espacio en el casco urbano que albergue los servicios municipales de arqueología. El consistorio prevé abonar 700 euros mensuales (8.400 euros anuales) a través de un contrato que se firmará por ocho años y será prorrogable por otros dos.

Todos los propietarios de locales del municipio que reúnan las características requeridas podrán optar a esta oferta municipal, para lo cual tendrán 15 días a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El espacio deberá estar, obligatoriamente, situado en el casco urbano residencial de Almassora y contar con una superficie útil de entre 250 y 400 metros cuadrados, dos aspectos que se valorarán con hasta 15 puntos cada uno. Hasta 20 puntos recibirá la mejor oferta económica, en función de la cual se calificará el resto.

Según recoge el pliego administrativo, el Ayuntamiento valorará con hasta 50 puntos que el local cuente con suministro de agua y electricidad, que disponga de sanitarios y de una habitación que pudiese habilitarse como despacho climatizado, que esté dotado de alarma de seguridad y puerta de garaje automatizada y que esté acondicionado con pavimentos y revestimientos. El consistorio concederá un plazo extraordinario a los propietarios que deseen adaptar sus locales para ajustarse a estas características, siempre y cuando los arrendatarios se hagan cargo del coste de las reformas.

Tras la aprobación de la Junta de Gobierno Local, el pliego de cláusulas administrativas será publicado en el BOP. A partir de esa fecha, los propietarios o gestores de locales dispondrán de un plazo de 15 días para presentar sus proposiciones, que deberán remitir por correo ordinario al consistorio o bien entregar en las oficinas del SIAC. La presentación por correo electrónico no está contemplada para este proceso.

La Concejalía de Patrimonio ha lanzado esta oferta con el objetivo de “disponer de un local e el que almacenar los restos arqueológicos y las piezas que conforman el patrimonio histórico de Almassora en una condiciones óptimas para su conservación”, tal como ha informado la edil del área, Amaya Gómez. “Tras estudiar el estado de algunos de los objetos con los que contamos actualmente, y que serán expuestos al público el próximo mes de abril, nos parece prioritario velar por su conservación”, ha añadido la concejala.

Subir