elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno de Almassora nombrará a Marta Gargallo Limo reina de las fiestas 2016 el próximo viernes

El pleno de Almassora nombrará a Marta Gargallo Limo reina de las fiestas 2016 el próximo viernes
  • Recupera la tradición de celebrar la sesión en presencia de las nuevas representantes

La corporación municipal se reunirá este viernes 19 a las 19.30 horas en sesión plenaria extraordinaria para formalizar el nombramiento de Marta Gargallo Limo como reina de las fiestas 2016 junto a la corte de honor formada por Laura Brisach Piñana, Aida Calero Blázquez, Laura Falcó Velasco, Andrea Leva Dolz, África Martínez Simón y Ana Moliner Vila.

El acto institucional recuperará esta vez la tradición de la asistencia de las jóvenes al salón de plenos para estar presentes durante su nombramiento. La Concejalía de Fiestas que dirige Isladis Falcó, tras explicar la iniciativa a las familias, ha optado por convocar a las nuevas representantes en el consistorio y allí entregarles el ramo de flores y la placa acreditativa de su nuevo cargo en lugar de celebrar en pleno en solitario y después desplazarse a los domicilios de las jóvenes.

Falcó ha indicado que el acto será sencillo pero emotivo porque, además, la sesión permitirá a la corporación despedirse de la reina de las fiestas 2015, Paula Muñoz Caudet, y de su corte de honor “tras un año de dedicación absoluta”. Al finalizar el pleno, el aula de formación del edificio consistorial albergará un breve aperitivo para las jóvenes y sus familias. “Así evitamos también las molestias que suponen los preparativos en las casas y conseguimos que estén todas juntas durante su nombramiento”, según Falcó.

Marta Gargallo Limo y las damas de su corte de honor recibirán sus bandas acreditativas el viernes 13 de mayo durante la presentación oficial. Un día más tarde tendrá lugar el Pregó, mientras que la romería a la ermita de Santa Quitèria será el domingo 15 de mayo.

Concursos de fiestas

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy las bases del XXIII Concurso del cartel de fiestas de Santa Quitèria 2016 y del certamen de fotografía taurina. Los interesados en participar pueden presentar sus obras hasta el día 21 de marzo a las 13.00 horas. El concurso del cartel de fiestas establece un único premio de 600 euros, mientras que el de fotografía taurina está recompensado con 300 euros para el ganador y 200 euros para el segundo clasificado.

Subir