elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora celebrará el Día de la Policía Local cada 1 de julio

Almassora celebrará el Día de la Policía Local cada 1 de julio

    El Ayuntamiento de Almassora celebrará el Día de la Policía Local cada 1 de julio, coincidiendo con la fecha de aprobación del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana. Así lo han acordado los sindicatos con representación municipal, la Jefatura de la Policía Local y la Concejalía de Seguridad Pública, según ha comunicado su responsable, Santiago Agustí.

    “Los actos debieran ser de carácter cívico y perseguir la participación más amplia posible de la sociedad de nuestra población”, señala en su informe la máxima autoridad de la Policía Local de Almassora. La opinión es compartida por los sindicatos con representación en la mesa de negociación y el propio edil del área, que ha destacado que se tratará de una jornada de reconocimiento a la labor de los agentes pero también a los ciudadanos que han contribuido a la mejora de la sociedad.

    Santiago Agustí ha comunicado que durante la jornada tendrá lugar el acto de entrega de medallas y reconocimientos (en aplicación del Reglamento de Distinciones y Honores vigente en el Ayuntamiento de Almassora) tanto a miembros de la Policía Local que hayan sido merecedores de los mismos como a integrantes de las instituciones o colectivos y ciudadanos que hayan destacado durante el ejercicio en actividades o conductas en beneficio de la comunidad o la seguridad ciudadana.

    En opinión del edil, “la voluntad del equipo de gobierno pasa por retomar el reconocimiento a la Policía Local e inferirle un carácter institucional, prestigiar un acto muy importante para el Cuerpo que también debería serlo para el conjunto del municipio, al que invitaremos a participar en el programa que se prepare para la ocasión”.

    La celebración del Día de la Policía Local recuperará el reconocimiento al cuerpo de seguridad local tras la desaparición de la festividad de San Miguel en 2013 por desavenencias entre los trabajadores y el anterior equipo de gobierno. Tal como indica el intendente principal, Roberto Verdoy, la elección de la nueva fecha “tiene mucho que ver con la nueva Policía Local que ha surgido desde la aprobación del Estatuto de Autonomía, ya que se le transfirió a la Generalitat Valenciana la competencia en regulación y coordinación de las polícias”.

    Subir