elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora se adhiere al Programa Integral de Cualificación y Empleo gestionado por la Cámara de Comercio

Almassora se adhiere al Programa Integral de Cualificación y Empleo gestionado por la Cámara de Comercio

    La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha anunciado la adhesión del consistorio al Programa Integral de Cualificación y Empleo, enmarcado en el Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y gestionado por la Cámara de Comercio de Castellón. La puesta en marcha del programa permitirá a los jóvenes menores de 30 años de la localidad acceder a una oferta formativa adaptada a su perfil profesional y académico y facilitará su incorporación a un puesto de trabajo.

    El Ayuntamiento de Almassora, a través de la Concejalía de Juventud, ha convocado una sesión informativa el próximo 23 de febrero en el Ateneu Jove a las 18:30, orientada a explicar a los interesados las fases de este programa gratuito. En el momento, se podrá iniciar también el proceso de inscripción.

    El plan de capacitación de la Cámara de Comercio de Castellón se compone de varias fases que conforman un proceso de orientación, asesoramiento y acompañamiento a los alumnos. En la primera fase se evalúan las capacidades profesionales y habilidades sociales de los miembros del grupo y su conocimientos tecnológicos y de idiomas. Tras este primer estudio, los tutores derivan a cada alumno a una formación específica, adaptada a sus necesidades.

    Esta segunda fase permitirá recibir cursos relacionados con el ámbito empresarial (para aquellos interesados en iniciar su propio negocio), el comercio, la hostelería o la industria. Si lo considera necesario, el Ayuntamiento podrá proponer a la Cámara de Comercio la realización de formaciones específicas de las que detecte gran demanda en Almassora.

    La alcaldesa ha hecho especial incidencia en la tercera fase del programa de capacitación, que tiene que ver con la inserción laboral. “Es el resultado que buscamos”, ha recordado Nicolau. Los técnicos orientadores de la Cámara de Comercio mediarán para que los interesados puedan visitar compañías y entrevistarse con sus responsables. También se contemplan ayudas, tanto a empresas creadas por jóvenes emprendedores e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil como para aquellas empresas que contraten a trabajadores procedentes de este plan de capacitación.

    Cabe destacar que la fecha de inicio de los cursos no está establecida y será decidida por la Concejalía de Juventud y la Cámara de Comercio. Nicolau anima a los jóvenes a “tomar la iniciativa para apuntarse y recuperar la ilusión por un futuro que, estamos seguros, será prometedor”.

    Subir