elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juegos y diversión para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil

Juegos y diversión para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil
    MÁS FOTOS
    Juegos y diversión para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Almassora conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil con un serie de actividades dirigidas a pequeños y mayores, ubicadas en la plaza Pere Cornell. Así pues, a partir de las 17.00, el personal del Centre d'Esplai iniciará talleres de manualidades y juegos que se extenderán hasta las 19.00.

    Para los adultos, la Concejalía de Sanidad instalará unos paneles en el centro de la plaza en los que los vecinos podrán dejar mensajes de apoyo a los afectados por esta enfermedad. Además, durante toda la jornada, un lazo rosa colgará de la fachada de la casa consistorial y habrá una mesa informativa con documentación relativa a la prevención y la detección precoz del cáncer.

    La regidora del área, Diana Belliure, ha lanzado un mensaje de esperanza a los padres de los niños enfermos. “La estadísticas dicen que el 80% de los menores superan la enfermedad. La esperanza y la positividad son claves para ello”, ha asegurado la edil, quien ha acudido a los actos acompañada por la alcaldesa, Susanna Nicolau, y otros miembros del equipo de gobierno.

    Cabe recordar que, a pesar de que la fecha oficial de conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer Infantil és el próximo lunes 15, el Ayuntamiento ha decidido trasladar las actividades a este viernes para que los pequeños puedan disfrutar de ellas y aprovechar el trasiego del mercado para que la información llegue a más gente.

     

    Subir