elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el sistema de tarjetas solidarias BP en Almassora

Arranca el sistema de tarjetas solidarias BP en Almassora

    Los vecinos de Almassora pueden solicitar desde hoy mismo la tarjeta BP Bonus Almassora, el sistema mediante el cual la empresa BP contabilizará la cantidad de combustible suministrada y cederá una parte de esa facturación a Creu Roja Almassora. Así lo recoge el acuerdo rubricado entre la compañía y la ONG el pasado mes de enero en el Ayuntamiento de la localidad. Durante el acto, la entidad social adelantó que destinará esos fondos a la adquisición de material sanitario infantil, el producto más demandado entre las personas a las que atiende.

    Así pues, los vecinos que quieran contribuir con la causa de Creu Roja Almassora pueden solicitar su tarjeta a través del enlace web http://bit.ly/Almassora. Como contraprestación adicional, los usuarios de la tarjeta BP Bonus se beneficiarán de un descuento de 3 céntimos por litro, compatible con otros programas de descuento aplicados por la compañía. El plazo para el envío de la tarjeta es de dos semanas aproximadamente y podrá ser recogida personalmente en dos puntos del municipio: la piscina cubierta municipal y la estación de servicio de BP de la calle Santa Quitèria (antigua calle Alcora).

    Días atrás, el consistorio convocó a asociaciones vecinales, culturales y deportivas con el objetivo de explicar el funcionamiento de este sistema y que los miembros de las mismas pudieran beneficiarse de su utilización. La alcaldesa, Susanna Nicolau, recordó que esta es “una iniciativa pionera para la que Almassora representa un importante punto de referencia y de partida” y se mostró confiada en que “sea un éxito, con la ayuda de nuestros vecinos, como siempre”.

    Cabe recordar que el periodo de vigencia del acuerdo es de dos años. No obstante, y a petición de Ayuntamiento, BP contribuirá con Creu Roja Almassora de manera trimestral, una vez el sistema comience a funcionar. El objetivo es que la “ayuda llegue inmediatamente a las personas que la necesitan”, tal como explicó la alcaldesa.

    Por parte de la compañía, han asegurado su voluntad de contribuir al desarrollo y el bienestar de localidades próximas como lo es Almassora y han agradecido la implicación del consistorio en esta acción solidaria. Los representantes de BP, Joan Seguí y Juan Carlos Navarro, confían en que “más ONGs y entidades sociales puedan unirse a la renovación de este convenio y que los beneficios lleguen a más población”.

    Subir