elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras Públicas ampliará el recorrido del carril bici de la CV-18 para conectar con la futura 'Ruta del Reg' de Almassora

Obras Públicas ampliará el recorrido del carril bici de la CV-18 para conectar con la futura 'Ruta del Reg' de Almassora
    MÁS FOTOS
    Obras Públicas ampliará el recorrido del carril bici de la CV-18 para conectar con la futura 'Ruta del Reg' de Almassora - (foto 2)

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio se ha comprometido a dar continuidad al carril bici de la CV-18 entre Borriana y Castellón que queda actualmente interrumpido en Almassora. Así se lo ha comunicado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, a la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, en el transcurso de una reunión donde se han abordado temas relacionados con la competencia de la dirección general.

    La actuación anunciada por Domingo permitirá conectar con la futura 'Ruta del Reg' que el Ayuntamiento de Almassora tiene planificada y supondrá la materialización de una conexión que beneficiará notablemente a los ciclistas. La ejecución de este tramo de carril bici, con una longitud de 250 metros, tendrá un coste de 52.000 euros, que serán sufragados por el Consell. Una vez ejecutado un ciclista podrá circular de forma segregada a la carretera e ininterrumpida desde Nules hasta Benicàssim.

    Para el director general, la obra de prolongación del carril bici es una actuación que se enmarca dentro de la política de movilidad sostenible que está llevando a cabo el nuevo gobierno de la Generalitat en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

    Nicolau ha celebrado “la buena predisposición del señor Domingo, que ha demostrado que las necesidades de Almassora y de las localidades de nuestro alrededor están entre las prioridades de la Conselleria”. La primera edil ha añadido que esta será una manera de garantizar la seguridad de los ciclistas y de “promover el transporte sostenible, la interconexión de tres núcleos urbanos próximos y la práctica de deporte”.

    Por otro lado, se ha analizado la necesidad de instalar alumbrado en el carril bici de la carretera autonómica CV-183 (Almassora-Grau) por donde diariamente transitan numerosos peatones y ciclistas. Para ello, el Ayuntamiento de Almassora le presentará a la Conselleria un proyecto técnico para proceder a su autorización.

    Subir