elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora elige la obra de Enrique Redón para ilustrar la portada de la Agenda Jove

Almassora elige la obra de Enrique Redón para ilustrar la portada de la Agenda Jove
  • Juventud premia las piezas de Sandra Beltrán y Eva Ademuz en la categoría infantil

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha elegido la obra que ilustrará la portada de la Agenda Jove 2009-10. El jurado, que se reunió el pasado miércoles en el salón de comisiones del consistorio, ha escogido la pieza presentada por Enrique Redón Montañés, vecino de Castellón, como ganador del certamen que cada año convoca el departamento dirigido por María Tormo.

La obra, que se plasma sobre un fondo blanco y donde predomina el verde y una combinación de distintas tipologías de letra, “será la protagonista de un dietario escolar que cada año entregamos a nuestros estudiantes con la intención de que dispongan de una herramienta útil y práctica para poder organizar sus obligaciones y tareas”, ha señalado la titular del departamento de Educación.
Redón, de 30 años de edad, percibirá un importe de 230 euros como ganador del concurso al que se han presentado más de una veintena de obras. “La elección de la portada ha sido complicada. Las propuestas eran muchas y además variadas, con técnicas muy definidas, por lo que no ha sido una tarea fácil decidir cuál debía ser la obra ganadora”, ha reconocido la regidora.

El jurado, presidido por la edil de Juventud y compuesto por técnicos del departamento y el área de Cultura, ha escogido asimismo a dos obras creadas por vecinas del municipio y que han sido merecedoras de un premio en material escolar valorado en 70 euros. Sandra Beltrán López, de 8 años, y Eva Ademuz Renau, de 10 años, “compartirán en esta ocasión el galardón con el que pretendemos premiar la creatividad de los más pequeños, con la intención de que sigan participando en este certamen y presentado sus propuestas”.

Cabe señalar que la Agenda Jove de Almassora se editará durante este verano de modo que a partir del próximo septiembre los estudiantes puedan tener en sus manos este dietario que no sólo facilitar la organización de las tareas a los alumnos, sino que además informa del conjunto de actividades y propuestas que cada año programa el Ateneu Jove de la localidad. “Facilidades e información protagonizan esta herramienta que estará en manos de todos nuestros jóvenes con el arranque del ciclo lectivo”, ha concluido la regidora.

Subir