elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tormo (PP) consultará al bipartito si prevé continuar el plan de arte urbano puesto en marcha en Almassora en 2014

Tormo (PP) consultará al bipartito si prevé continuar el plan de arte urbano puesto en marcha en Almassora en 2014
    MÁS FOTOS
    Tormo (PP) consultará al bipartito si prevé continuar el plan de arte urbano puesto en marcha en Almassora en 2014 - (foto 2)

    El plan de arte urbano que la concejalía de Juventud puso en marcha en 2014 para recuperar espacios degradados ha quedado estancado desde que el pasado junio se constituyera un nuevo ayuntamiento. La iniciativa, que promovió el departamento que dirigía María Tormo, “era un proyecto interesante, que ponía en valor el trabajo de dos artistas locales y que, a un mismo tiempo, permitía recuperar instalaciones municipales que presentaban una imagen degradada”.

    La medida permitió actuar en playa y casco urbano. La zona de ocio canino del área de Pitillo, en la playa de Almassora, el espacio de El Xopar, también en la costa, o el lateral del polideportivo municipal, tal y como ha recordado la regidora, se sumaron al trabajo de los aseos que se construyeron en la pista de ciclismo de Darremur.

    El trabajo de Saúl Tauste y David Luis, dos jóvenes de la localidad, “es el que permitió no solo recuperar espacios degradados, sino que además se utilizaran infraestructuras públicas al aire libre como lienzos sobre los que plasmar una forma de expresión artística”, ha declarado Tormo.

    Así las cosas, “creemos que era una buena iniciativa” y, por tanto, “vamos a consultar si su intención es seguir trabajando en este sentido o si, por el contrario, descartan seguir invirtiendo en este plan de acción”. “Por nuestra parte, ofrecemos nuestra colaboración y trabajo para ayudar en todo aquello que necesiten, puesto que creemos que la actuación fue positiva y debería seguir teniendo continuidad”.

    Subir