elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora acuerda un plan de choque de limpieza urbana con la concesionaria del servicio

Almassora acuerda un plan de choque de limpieza urbana con la concesionaria del servicio
  • Refuerza la eliminación de manchas y orines de perros en todos los viales urbanos

MÁS FOTOS
Almassora acuerda un plan de choque de limpieza urbana con la concesionaria del servicio - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora ha acordado un plan de choque de limpieza urbana con la empresa concesionaria del servicio. Se trata de una actuación de refuerzo de la limpieza ordinaria encaminada a la desaparición de orines y manchas. El ámbito de aplicación de los baldeos afecta a la totalidad de los viales públicos de Almassora, se distribuye por tramos y se ejecuta con carácter diario.

La limpieza intensiva de esquinas, bolardos y farolas consiste en la aplicación de desengrasante sobre las superficies en las que se acumulan los orines de los perros que, acentuado actualmente por la falta de lluvias desde el mes de noviembre, originan olores y manchas que, además de desagradables, suponen un desdoro de la imagen y el aspecto de la vía pública. Por ello, la empresa y el consistorio han propuesto este tipo de servicio como refuerzo del ordinario.

En general, las zonas más habituales de acumulación de esta suciedad se registran en las esquinas de los edificios y construcciones, en las bases de farolas y papeleras y en el contorno de los maceteros emplazados en la vía pública. Así, la empresa ha dispuesto un equipo formado por un operario, un furgón hidrolimpiador de alta presión y materiales consistentes en detergentes, desengrasantes, boca y manguera de carga y cepillo.

El equipo de limpieza, inicialmente, realiza una pulverización del producto desengrasante con el fin de ablandar y desincrustrar la mancha que se encuentra filtrada en la superficie. Una vez que el producto químico ha actuado, se procede a la disolución de éste con agua pulverizada impulsada a una presión aproximada de 180-200 bares, a 60-65º de temperatura. El agua es conducida hasta el imbornal más cercano, por donde se evacua el agua sucia y se recogen los residuos de mayor tamaño.

Los trabajos se dividen por tramos. El servicio, que es de carácter rotatorio, ya ha afectado a: plaza Botànic Calduch (en dos ocasiones), San Salvador, San Jaime desde San Luis a Santo Tomás, San Marcos desde Santa Quitèria a travesía de San Pedro, San Marcos y San Pedro, calle Barcelona desde Juan de Austria a Dos de Mayo, avenida Constitución Española, calle Colón y plaza San Martín.

Los departamentos de Servicios Públicos y Medio Ambiente, a cargo de Joan Antoni Trenco y María José Tormo, respectivamente, han acordado con la empresa este refuerzo puntual del servicio que arrancó a finales de enero y con el que el equipo de gobierno espera mejorar la higiene y la imagen de Almassora.

 

Subir