elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Información contra el cáncer en Almassora

Información contra el cáncer en Almassora
    MÁS FOTOS
    Información contra el cáncer en Almassora - (foto 2)

    Los centros de salud Pio XII y Almassora ofrecen durante todo el día de hoy, y con ocasión de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, información detallada para prevenir y detectar precozmente el cáncer y promover hábitos saludables que eviten su aparición. Así pues, la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad ha instalado dos puntos informativos en estos centros en los cuales los vecinos encontrarán documentación relativa al cáncer de mama, de cérvix o de colon, así como datos respecto a las consecuencias negativas del tabaquismo o el papel de la genética en el desarrollo de la enfermedad.

    El personal de los centros de salud estará a disposición de los vecinos que deseen ampliar esta información o realizar alguna consulta médica relacionada con el cáncer. Los vecinos podrán volver a acceder a estos servicios el próximo viernes 12 de febrero, una jornada en la que el consistorio ha programado también actividades para los más pequeños con la voluntad de conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil.

    Así pues, el viernes 12, el Ayuntamiento instalará, a las puertas del edificio consistorial, una mesa informativa que permanecerá operativa durante todo el día. En el centro de la plaza Pere Cornell habilitará unos paneles en los que los vecinos que lo deseen podrán escribir mensajes de apoyo para los afectados por el cáncer. Por la tarde, el personal del Centre d'Esplai realizará talleres de manualidades para los más pequeños, que también podrán disfrutar de actividades de animación.

    Tal como ha explicado la concejala de Sanidad, Diana Belliure, aunque la fecha oficial de celebración del Día Mundial Contra el Cáncer Infantil es el lunes 15, “hemos optado por trasladar los actos al viernes ya que, al ser día de mercado, hay más tráfico de gente en el centro y, por la tarde, pueden unirse más familias”. La edil ha manifestado el interés del equipo de gobierno de “llegar al mayor número de personas posible ya que, en muchos casos, la información sanitaria es clave para la detección precoz”.

    Los almazorenses que se acerquen hasta la plaza Pere Cornell podrán acceder a consejos para la prevención del cáncer y la incorporación de hábitos de vida saludables como el ejemplo ofrecido por Belliure relativo a “la vitamina C, tan presente en productos de proximidad como las naranjas, que favorece la curación en tratamientos de quimioterapia”.

     

    Subir