elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora pide a la Diputación que promocione el yacimiento de El Torrelló y el paraje del Millars

Almassora pide a la Diputación que promocione el yacimiento de El Torrelló y el paraje del Millars

    El Ayuntamiento de Almassora ha pedido a la Diputación de Castellón que incluya yacimiento arqueológico de El Torrelló del Boverot en sus acciones promocionales del patrimonio provincial. La concejala de Turismo y Patrimonio, Amaya Gómez, ha aprovechado la mesa sectorial de municipios de costa convocada hoy por el Patronato de Turismo para solicitar también la incorporación del paraje del Millars y de las rutas de senderismo vinculadas a éste a la oferta turística y deportiva de Castellón.

    Por lo que respecta al patrimonio arqueológico, la voluntad de la edil es incrementar la presencia y la visibilidad del Museo Municipal en el que se exponen los restos del yacimiento de El Torrelló. En esta misma línea, pedirá la colaboración de la administración provincial para promocionar las exposiciones o actividades que el Ayuntamiento realice para poner en valor su historia, como la muestra sobre patrimonio etnológico de los siglos XIX y XX programada para el próximo abril.
    En el apartado de naturaleza, Gómez ha solicitado que se incorporen a la agenda de la Diputación las actividades de avistamiento de aves que se realizan en el paraje del Millars y que las rutas verdes que discurren paralelas al río figuren en la lista provincial. Este espacio pertenece a la Red Europea Natura 2000, está calificado como ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves), como LIC (Lugar de Interés Comunitario) y también ha sido reconocido como Zona Húmeda y Refugio de Caza.

    El pasado mes de diciembre, el departamento de Turismo ya reclamó a la Diputación la inclusión del paraje del Millars en el Plan de Marketing Turístico previsto para 2016. Gómez espera que su petición tenga éxito ya que, para la edil, “es incomprensible que esta zona de nuestro río no figure junto a espacios como el Clot de la Mare de Deu de Borriana, que cuenta con el mismo valor medio ambiental”.

    Cabe recordar que Almassora estuvo presente en Fitur a través del stand del Patronato de Turismo de Castellón. Los responsables de la promoción turística del municipio aprovecharon la ocasión para dar a conocer los visitantes el Museu del Torrelló, las playas, el entorno de Les Goles y la oferta gastronómica del municipio, basada en productos propios como los de Quesos de Almassora o las mermeladas de Brancal.

     

    Subir