elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un grupo de batucada y un DJ animarán el Carnaval joven de Almassora

Un grupo de batucada y un DJ animarán el Carnaval joven de Almassora
  • La fiesta dará comienzo a las 23.00 del viernes con un desfile de disfraces

MÁS FOTOS
Un grupo de batucada y un DJ animarán el Carnaval joven de Almassora - (foto 2)
Un grupo de batucada y un DJ animarán el Carnaval joven de Almassora - (foto 3)

El centro social de la calle San Felipe ya se prepara para recibir las celebraciones del Carnaval que tendrán lugar el próximo viernes 5 de febrero, festividad para la cual el Ayuntamiento ha organizado actividades para jóvenes y niños. Los primeros se darán cita a las 23.00 en la plaza Pere Cornell, desde donde saldrá el desfile de disfraces que discurrirá por la calle Santa Quitèria hasta el centro de San Felipe.

El pasacalle estará guiado un grupo de batucada, que amenizará el recorrido de las peñas y collas participantes. Una vez en el interior del local la ambientación musical estará a cargo del DJ almazorense Jorge Iserte. Durante la noche se reeditará el tradicional concurso de disfraces, en el que los participantes elegirán la mejor caracterización, individual o en grupo, de la fiesta.

La organización del evento correrá a cargo de la Asociación de Penyes i Colles de Almassora. El consistorio colaborará reforzando la seguridad a través de una empresa privada y habilitando baños portátiles en el exterior del local. El concejal delegado de Juventud, Xavier Trenco, ha asegurado que esta celebración supone “una oferta de ocio nocturno que lo jóvenes preparan con ilusión” y que el papel del Ayuntamiento se centrará en “garantizar la seguridad y el respeto de las normas de convivencia durante la noche”.

Previamente, habrá otra fiesta en la que los protagonistas serán los más pequeños. Desde las 17.00 y hasta las 20.00 del viernes el centro social San Felipe contará con actividades de animación, pintura de caras, talleres de máscaras, disfraces, globoflexia y la actuación del grupo Simago Lemons. Tras el concierto, comenzarán los trabajos de limpieza que acondicionarán el local para la noche. Cabe recordar que la Concejalía de Juventud ha decidido recuperar esta fiesta infantil con el objetivo de “completar las actividades realizadas por los centros educativos”, tal como ha explicado Trenco.

Carnaval veneciano en Almassora

La celebración del Carnaval seguirá en Almassora en siguiente fin de semana de la mano de la asociación juvenil Otaku Kyoukai. El sábado 13 de febrero desde las 17.00, el Espai Mercat acogerá una fiesta abierta al público y al más puro estilo veneciano que contará con un baile de máscaras, un 'photocall' y juegos para todas las edades.

 

Subir