elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora saca a la venta las entradas benéficas del musical “Los Miserables” por 10 euros

Almassora saca a la venta las entradas benéficas del musical “Los Miserables” por 10 euros
  • Creu Roja y Cáritas Interparroquial Almassora distribuyen los tiques en sus sedes

La concejala de Cultura de Almassora, Isladis Falcó, ha presentado esta mañana el cartel del musical “Los Miserables”, la representación con carácter benéfico que tendrá lugar en la Casa de la Cultura el sábado 13 de febrero a las 19.00 horas. Las entradas tendrán un precio único de 10 euros que irán destinados íntegramente a Creu Roja Almassora y Cáritas Interparroquial Almassora.

Los portavoces de ambas entidades, Juan Forcada y Manolo Agost, respectivamente, han comparecido también en rueda de prensa para animar a los vecinos a participar en este evento cultural y solidario. La edil ha avanzado, además, que el espectáculo cuenta con una fila 0, para que quien lo desee compre entradas que no tienen derecho a butaca a cambio del donativo para las ONG del municipio y se ha comprometido a repetir la iniciativa solidaria con otros espectáculos.
Falcó ha destacado la acogida que ha tenido el evento entre los vecinos, muchos de los cuales ya han contactado con el departamento de Cultura para interesarse por la compra de entradas. Éstas tienen que recogerse en las sedes de las asociaciones benéficas. En concreto, Creu Roja Almassora (c/Santo Tomás, 38) abre al público martes y jueves de 17.00 a 19.00 horas, mientras que Cáritas Interparroquial Almassora (avenida José Ortiz, 1) realizará la venta los jueves de 19.00 a 20.00 horas.

“Esperamos que las 374 butacas de la Casa de la Cultura se llenen de la solidaridad de nuestros vecinos para contribuir a que estas asociaciones que trabajan por los más desfavorecidos de Almassora obtengan su recompensa”, ha declarado la edil. También los representantes de las ONG han incidido en que los beneficios repercutirán directamente sobre personas que atraviesan dificultades en el municipio.

En cuanto a la programación, la adaptación libre de la obra de Víctor Hugo es responsabilidad de la compañía Tiranta Teatre, con sede en l'Alcora, y tiene una duración de tres horas con un descanso. El montaje, que ha recibido el aplauso unánime de crítica y público, recalará en Almassora tras una exitosa gira que también les ha llevado a Castellón, Onda o Vila-real.

“Los Miserables” transcurre en la Francia de principios del siglo XIX y cuenta la historia de Jean Valjean (Quico Guerrero), un exconvicto de extraordinaria fuerza que busca la redención tras cumplir 19 años en prisión por haber robado una hogaza de pan. Incapaz de encontrar un trabajo honrado por culpa de su pasado, Valjean decide romper su libertad condicional y comenzar una nueva vida bajo una identidad falsa, inspirado por un bondadoso obispo.

 

Subir