elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV acusa a la Diputación de excluir a Almassora de las inversiones de los POYS

    El Grupo Municipal Socialista de Almassora ha lamentado la exclusión de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS) de los presupuestos de la Diputación Provincial de Castellón debido a la nueva directriz que deja fuera de las ayudas a los municipios de más de 20.000 habitantes, “los ocho que no están gobernados por el Partido Popular”, según la primera teniente de alcalde, Merche Galí.

    Galí ha recordado al presidente de la Diputación, Javier Moliner, que los vecinos de Almassora también contribuyen con sus impuestos a la financiación de las infraestructuras que afectan a la totalidad de la provincia, y ese gesto debería verse recompensado con una distribución más equitativa de inversiones “a las que ahora ya no podremos optar”.

    Como Benicarló, Burriana, Castellón, Onda, la Vall, Vila-real y Vinaròs, los ciudadanos de Almassora también se verán privados de los beneficios comunes que ellos impulsan con sus impuestos. “Tildar de solidaridad la exclusión de miles de vecinos es hipócrita y, además, propicia una brecha entre los más pequeños y los más grandes, en lugar de solventar las diferencias propias de su idiosincrasia”, ha considerado la portavoz socialista.

    “Nuestro más enérgico rechazo a esta nueva distribución de la inversión provincial”, ha recalcado Merche Galí, “que no es sino la exclusión de ocho municipios que suman cerca de 400.000 habitantes y que curiosamente no están gobernados por el Partido Popular”. Según las mismas fuentes, este hecho vuelve a poner de manifiesto el verdadero rasero con el que el PP mide sus ayudas y que depende del color político que ostente la vara de mando en cada ayuntamiento.

    Subir