elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El encierro infantil clausura las II Jornades del Bou de Almassora

El encierro infantil clausura las II Jornades del Bou de Almassora
  • Los niños cierran el ciclo con la popular carrera y juegos en la plaza Pere Cornell

MÁS FOTOS
El encierro infantil clausura las II Jornades del Bou de Almassora - (foto 2)

Los niños de Almassora han despedido esta mañana las II Jornades del Bou de Almassora con un encierro de carretones por el centro urbano. Las inmediaciones del edificio consistorial han simulado las calles de Pamplona durante la particular carrera con la que los más pequeños han puesto el punto y final a nueve días dedicados a la fiesta de los toros en sus dos disciplinas, calle y plaza.

Así, los niños han iniciado su trayecto en la puerta de la Casa de la Cultura, han continuado por las calles San Lucas y Caridad y han accedido a la plaza Pere Cornell perseguidos por los carretones. Cabe recordar que la iniciativa forma parte habitual del programa de fiestas patronales, tanto en mayo como en octubre, con gran éxito de participación, por lo que la Junta Local de Fiestas no ha querido que faltara con motivo de las II Jornades del Bou.

Además del encierro, los más pequeños han podido disfrutar de los hinchables distribuidos por la plaza Pere Cornell. Todas las atracciones infantiles han contado con referencias taurinas para mantener la temática de un ciclo que arrancó el sábado 23 con la conferencia de Adolfo Martín para presentar su cartel en la próxima feria de Fallas de Valencia y que ha ofrecido una amplia programación para satisfacer los gustos de todos los aficionados.

De hecho, en este segundo tramo del ciclo, la actividad ha recaído en la charla del ganadero y veterinario José Luis Algora (propietario de Partido de Resina) y en las demostraciones prácticas de la Escuela de Recortadores de Castellón y la Escuela Taurina. El encierro y los juegos infantiles han zanjado la programación este mediodía.

Además, la actividad de la mañana ha puesto punto y final también a la exposición taurina ubicada en el Espai Mercat y por la que han transitado centenares de aficionados desde que el propio ganadero Adolfo Martín encabezara la comitiva inaugural tras la charla ofrecida en la Casa de la Cultura. La concejala de Fiestas y Cultura, Isladis Falcó, ha agradecido a la Junta Local de Fiestas (JLF) y a los peñistas el esfuerzo realizado por reunir tantas piezas en una muestra que ha ofrecido todo tipo de referencias a los “bous al carrer” y los toros de plaza.

Tras el éxito de la convocatoria, Falcó ha avanzado su intención de repetir la iniciativa el próximo año, al tiempo que ha animado a las peñas a participar en el encierro de las fiestas de mayo para recuperar un evento que reúne a miles de aficionados en Almassora. La responsable del área ha apostado por lograr el consenso de las agrupaciones “por un lote que esté a la altura del cartel que requiere Almassora y en el que se incluiría el 'bou del poble'”.

 

Subir