elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El seleccionador nacional de patinaje de velocidad impartirá una clase magistral en Almassora

El seleccionador nacional de patinaje de velocidad impartirá una clase magistral en Almassora

    Las renovadas pistas de patinaje de Almassora servirán como escenario para las jornadas de perfeccionamiento que impartirá el seleccionador nacional de patinaje de velocidad, Garikoitz Lerga Nicolay, el próximo 7 de febrero. La organización de esta clase magistral, orientada a deportistas en competición, ha contado con la colaboración del Almassora Club Patí, el Ayuntamiento y el club Castellón Patina.

    El objetivo de esta jornada es mejorar la técnica de los patinadores tanto en recta como en curva y corregir su postura, de manera que puedan ganar velocidad en las competiciones. El concejal delegado de Deportes, Xavier Trenco, ha asegurado que “la calidad de las instalaciones municipales permite acoger este tipo de iniciativas, que demuestran que Almassora es un referente para el patinaje de velocidad”.

    La clase magistral de Lerga Nicolay dará comienzo a las 10.00 y se extenderá hasta las 14.00, cuatro horas en las que el seleccionador trabajará con los patinadores según su edad y su nivel y los atenderá personalmente. Los clubes colaboradores han asegurado que la posibilidad de poder aprender de un deportista de este nivel ha despertado el interés de los patinadores de la provincia, que se acercarán hasta Almassora para asistir a esta formación.

    Liga Autonómica de Patinaje de Velocidad

    Este domingo 31 de enero da comienzo la Liga Autonómica de Patinaje de Velocidad. La primera jornada se disputará en Valencia y estará organizada por el club Ciutat del Túria. Los equipos almazorenses esperan repetir los buenos resultados de la temporada pasada, en la que destacaron especialmente en las categorías mini, benjamín y máster.

    Cabe recordar que Almassora acogió durante la temporada 2014/15 dos jornada de la liga, entre ellas la final y la entrega de trofeos del campeonato, algo que fue posible gracias a la renovación de las pistas y las mejoras de marcas de trazado y adherencia realizadas con el asesoramiento de los clubes. Está previsto que durante la temporada que arranca este domingo la localidad vuelva a acoger la celebración de la competición autonómica, aunque las fechas están por determinar.

    Subir