elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "PSPV y Compromís encarecen el presupuesto del trinquete"

PP: "PSPV y Compromís encarecen el presupuesto del trinquete"

    El 18 de noviembre de 2015, el concejal de Compromís, Xavier Trenco, anunciaba que la nueva ubicación del trinquete de Almassora iba a “ahorrar” a la localidad 300.000 euros. El proyecto que el PP había presupuestado en 600.000 euros y proyectado junto al Cardenal Cisneros, se adaptaba ahora a una nueva ubicación con la que Compromís defendía que además de agilidad, iba a reducir costes, puesto que la inversión pasaba de los 600.000 euros previstos por el PP a los 300.000 euros.

    Un mes y medio después, el presupuesto de 2016 refleja que el coste del trinquete se duplica sobradamente. De los 300.000 euros anunciados por Trenco en noviembre, el importe de la infraestructura se sitúa en 700.000 euros. “Vamos a preguntarle a Trenco dónde estaba ese ahorro con el que en noviembre defendía y justificaba el cambio de ubicación”, ha señalado el portavoz del grupo municipal del PP, Luis Martínez.

    “No entendemos cómo la infraestructura se ha encarecido de este modo. Que en noviembre vendieran que el importe se cifraba en 300.000 euros, y en poco más de un mes nos presenten un presupuesto de 700.000 euros es un sinsentido”. Sobre todo, ha apostillado Martínez, “porque su proyecto de trinquete no contempla ni vestuarios ni servicio de bar, mientras que el nuestro, presupuestado en 600.000 euros, incorporaba ambas prestaciones”.

    Cabe indicar, tal y como ha recordado Martínez, que “Compromís ha demostrado una absoluta falta de criterio respecto a la ubicación del trinquete. En 2015, en la oposición, exigían que se construyera en el Recinte Fester. Una vez en el gobierno, descartaron esa opción y plantearon su ejecución en el aparcamiento de los campos de fútbol de Boqueras. Ellos solos desestimaron su propia propuesta y plantearon una nueva ubicación, entre los campos de fútbol y el colegio Errando Vilar. Suponemos que será la última”, ha declarado el edil.

    Subir