elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ofrece un curso de dinamización turística para parados

Almassora ofrece un curso de dinamización turística para parados
  • Los alumnos pondrán en práctica lo aprendido con el diseño de itinerarios para el municipio

El Ayuntamiento de Almassora amplía su oferta formativa gratuita con la realización de un curso de Dinamizador de Recursos Turísticos, impartido por el personal del Centro de Turismo de Castellón, dirigido a personas en situación de desempleo. Las clases comenzarán el 7 de marzo y como proyecto final los asistentes deberán diseñar uno o dos itinerarios guiados de la localidad que puedan realizarse con grupos de visitantes.

Durante las 30 horas de duración de este cursillo, los alumnos deberán identificar qué espacios naturales o culturales del municipio tienen mayor potencial turístico. El grupo se desplazará hasta alguno de estos lugares para estudiar sobre el terreno cómo diseñar una actividad para visitarlo. Los asistentes también recibirán formación para elaborar proyectos de patrimonio y de educación ambiental y para reconocer la flora y la fauna de cada zona y mostrarla en los itinerarios.

La Concejalía de Juventud ha organizado estos cursos con el objetivo de “ofrecer una formación con posibilidades reales de materializarse en un trabajo, ya que el sector turístico tiene mucha fuerza en nuestra provincia”, tal como ha explicado el edil delegado del área, Xavier Trenco. La concejala de Turismo y Patrimonio, Amaya Gómez, ha explicado que esta formación supone “una oportunidad única para que los propios vecinos de Almassora, que conocen mejor que nadie nuestro pueblo, nos ayuden a potenciar nuestros valores naturales, culturales e históricos ”.

Este curso de Dinamizador de Recursos Turísticos está dirigido exclusivamente a personas desempleadas y se realizará entre el 7 y el 11 de marzo, en horario de 9 a 15 h. en la sala de formación del Ayuntamiento de Almassora. La fecha límite de inscripción es el 29 de febrero, trámite que los interesados deberán hacer a través de la secretaría virtual de la web www.cdt.gva.es. Para apuntarse, deberán descargar y rellenar el documento de inscripción y adjuntar también su DNI y una copia del DARDE, el documento que acredita su situación de desempleo.

El Ayuntamiento de Almassora ha anunciado su intención de seguir colaborando con el Centro de Turismo de Castellón para ampliar su oferta formativas tanto para jóvenes como para vecinos que deseen reciclarse profesionalmente. En esta misma línea, el consistorio ofrecerá durante el mes de febrero unas jornadas de formación promovidas por la Cámara de Comercio de Castellón en la que los asistentes aprenderán a manejar las herramientas para buscar trabajo por internet, elaborar un currículum, adaptarse a un mercado laboral cambiante y superar una entrevista de trabajo con éxito.

Subir