elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reducirá el plazo de pago a proveedores con la implantación de la factura electrónica

Almassora reducirá el plazo de pago a proveedores con la implantación de la factura electrónica
  • Todas las sociedades anónimas y limitadas deberán presentar las facturas por esta vía

El departamento de Intervención del Ayuntamiento de Almassora ha comunicado a los proveedores que facturan como sociedades anónimas o limitadas el procedimiento a seguir para la presentación de facturas por vía electrónica. El consistorio acordó extender la obligatoriedad de la presentación telemática para estas sociedades, independientemente del importe de la facturas, con el objetivo de reducir los trámites administrativos. Esta medida, dispuesta en el artículo 4 de la Ley 25/2013 del 27 de diciembre, permitirá también satisfacer los pagos en menos tiempo y ahorrar papel.

Hasta ahora, las empresas podían presentar las facturas presencialmente o por correo ordinario y estas quedaban registradas a través del SIAC, hecho que incrementaba las tareas administrativas y dilataba los plazos. Desde el pasado 1 de enero, el SIAC ya no acepta la entrega de facturas y las recibidas por correo sólo se contabilizarán hasta el 1 de febrero. Según ha informado el concejal de Hacienda y Actividades, Roger Beltrán, este nuevo sistema “posibilitará reducir en 2 o 3 días el tiempo de pago a nuestros proveedores, que actualmente se encuentra en 24,5 días de media”.

El Ayuntamiento de Almassora se ha adherido al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe), que depende del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. A través del apartado para proveedores de servicios de facturación de su web, las sociedades podrán darse de alta y comenzar a enviar su documentación al consistorio. Beltrán ha explicado que además de la remisión, las empresas “podrán consultar el estado de las facturas representadas, por lo que sabrán de manera más exacta cuándo recibirán el pago”.

El edil ha asegurado que los responsables de la gestión económica del consistorio están estudiando los plazos para implantar el sistema de facturación electrónica “para todos los proveedores, de modo que seremos más efectivos y las empresas reducirán también gastos de gestión, ya que podrán realizar todos los trámites en línea”. Cabe recordar, que La Concejalía de Hacienda y Actividades también utiliza el sistema telemático para informar a las empresas de obras y servicios menores requeridos por el Ayuntamiento a través de su portal de empresas. De esta forma, lo interesados pueden enviar sus proyectos y ofertas económicas por correo electrónico, sin necesidad de realizar trámites presencialmente.

Subir