elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VI Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora habilitará una APP informativa

    La Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora se modernizará en su sexta edición con la puesta en marcha de una aplicación para teléfonos móviles en la que los usuarios encontrarán información actualizada de los restaurantes participantes, así como de las recetas de los platos que concursarán en el certamen, y otros datos de interés para facilitar la participación.

    El concejal de Comercio, Santiago Agustí, ha anunciado hoy que la creación de la APP responde a la voluntad de facilitar la información a los miles de vecinos y visitantes que participan en cada edición de la ruta gastronómica. De esta forma, los usuarios únicamente tendrán que descargar esta aplicación gratuita en su teléfono para poder encontrar la localización de los negocios, los horarios de apertura y los platos que elaborarán.

    Los impulsores de www.almassoraweb.com trabajan ya en esta herramienta que estará disponible para Android y Apple y que también contendrá fotografías de las tapas y una pestaña para descargar la localización del restaurante y guiar al usuario a través de GPS. Agustí ha incidido en que “este apartado será especialmente útil para quienes nos visitan en esas fechas procedentes de otros municipios”.

    La APP complementará los folletos informativos que el Ayuntamiento de Almassora editará con motivo de la ruta para que los usuarios dispondrán de los datos necesarios para no perderse. Así lo ha indicado el gerente de la empresa diVino, Félix Tejeda, organizador junto al consistorio de estas jornadas gastronómicas que en esta ocasión se desarrollarán del 1 de abril al 1 de mayo bajo el lema “A l'abril, tapes mil”.

    Cabe recordar que los establecimientos interesados en participar en esta sexta edición pueden registrarse hasta el viernes 12 de febrero en las oficinas del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), en la planta baja del edificio consistorial. Cualquiera de los negocios radicados en Almassora puede inscribirse para participar en la ruta, con independencia de que ya lo haya hecho algún año o sea de nueva incorporación.

    La marca Quesos de Almassora volverá a formar parte de las elaboraciones de los restauradores locales como apoyo a la firma. En esta ocasión, los vinos elegidos para acompañar los platos son: Biberius (D.O. Ribera del Duero), Tentación (D.O. Ca. Rioja), Flor de Taronger (I.G.P. Castellón) y Atino verdejo (D.O. Rueda).

     

    Subir