elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adolfo Martín convoca a los aficionados taurinos a las II Jornades del Bou de Almassora

Adolfo Martín convoca a los aficionados taurinos a las II Jornades del Bou de Almassora
    MÁS FOTOS
    Adolfo Martín convoca a los aficionados taurinos a las II Jornades del Bou de Almassora - (foto 2)
    Adolfo Martín convoca a los aficionados taurinos a las II Jornades del Bou de Almassora - (foto 3)
    Adolfo Martín convoca a los aficionados taurinos a las II Jornades del Bou de Almassora - (foto 4)

    La Casa de la Cultura de Almassora reabrirá sus puertas esta tarde, después de tres meses de reformas, para acoger la inauguración de las II Jornades del Bou, una cita con la tauromaquia que tiene hoy como invitado de honor al ganadero Adolfo Martín. Martín ha elegido Almassora para presentar el cartel del 13 de marzo en Valencia, día en que pasará a la historia de la tauromaquia al exhibir 12 toros en una misma jornada entre el Concurso Nacional de Recortes y la corrida de toros de la tarde con motivo de la feria de Fallas.

    Adolfo Martín desvelará en Almassora las claves de este acontecimiento junto a Nacho Lloret, en representación de la gestora de la plaza de toros de Valencia, y Rafael Gomar, de la empresa de festejos populares Medetauro. Las tres partes unirán así las demandas de los aficionados de ambas disciplinas, “bous al carrer” y toros de plaza, en una jornada que avanzan “histórica”.

    Estarán acompañados en la mesa por el presidente de la Federación de Peñas de Bous al Carrer, Vicente Nogueroles, y la periodista Patricia Rodríguez, encargada de moderar una conferencia que inaugurará la concejala de Fiestas y Cultura, Isladis Falcó. La edil ha agradecido de antemano la presencia de los invitados y “que hayan elegido Almassora para presentar esta cita a la que están llamados miles de aficionados”. “No es casualidad que hoy seamos el altavoz de la plaza y la calle, es la evidencia de la consideración que tiene nuestro municipio en el seno de los aficionados”, según Falcó.

    La edil ha agradecido a los técnicos de Urbanismo y Cultura la puesta a punto del edificio tras varios meses de mejoras para acondicionar el edificio, así como la labor de los voluntarios de la Junta Local de Fiestas y de las peñas, volcados en los últimos días en la preparación de las jornadas, que incluyen también una exposición en el Espai Mercat.

    La sala de muestras exhibe fotografías, maquetas, recortes de prensa, vídeos y las camisetas de las agrupaciones taurinas de la localidad, entre otros. El novillero local Varea también tiene un espacio reservado. La inauguración de la muestra, que abrirá durante la próxima semana en horario de 18.00 a 20.00 horas, tendrá lugar al finalizar la charla de esta tarde.

    El ciclo continuará mañana en el Espai Mercat con los talleres infantiles preparados por el Museo Taurino de Valencia, que desplazará a sus técnicos a Almassora para desarrollar esta actividad de pintura y recortables que habitualmente realizan niños de municipios valencianos. Ellos serán los protagonistas el domingo 31 del encierro infantil y los juegos hinchables que se instalarán en la plaza Pere Cornell.

    Será después de que el ganadero José Luis Algora, propietario de Partido de Resina, ofrezca una conferencia en la tarde del viernes 29. Durante la jornada del sábado la actividad recaerá en la Escuela de Recortadores de Castellón y la Escuela Taurina de Castellón.

    Subir