elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El bipartito mantiene los tratamientos contra mosquitos que cuestionaba hace poco más de medio año"

    El gobierno bipartito de Almassora mantiene el mismo contrato y tipo de tratamiento contra mosquitos llevado a cabo por el anterior equipo de gobierno, pese a que Compromís, uno de los dos ayuntamientos que gobiernan en el municipio junto al PSPV, lo cuestionó desde la oposición por considerarlo “ineficiente”.

    El portavoz del PP, Luís Martínez, ha recordado que en el mes de mayo la hoy alcaldesa presentó una moción en pleno para “de forma urgente (…) se apliquen medidas alternativas a las que se aplican todos los años que se han demostrado completamente ineficientes” que proponía el uso de drones como medida “mucho más eficaz y barata”.

    Tras constatar que los términos y las condiciones del contrato para combatir la plaga son “exactamente” los mismos que los que criticaron desde la oposición y que “no se están utilizando los drones”, Martínez ha considerado una “incoherencia” que “el tratamiento que se está aplicando en estos momentos sea un calco del que se desarrollaba con el anterior equipo de gobierno”.

    El edil popular ha lamentado que el bipartito “en sólo ocho meses da un giro en sus políticas antimosquitos y rechaza lo que en su día, y sin responsabilidades de gobierno, propuso como mejor alternativa” lo que supone una “contrariedad” y evidencia que “los tratamientos efectuados hasta la fecha no eran tan ineficaces como criticaban en la oposición”.

    Asimismo, este hecho, en el que se ha impuesto y ha prevalecido el criterio del PSPV, que tiene delegadas las funciones en materia de Medio Ambiente, constata una vez más que en Almassora “están gobernando dos ayuntamientos y no existe un criterio único en la adopción de acuerdos y toma de decisiones”, ha apuntado Martínez.

    No obstante, el portavoz del PP ha señalado que “lo importante en estos momentos para hacer frente a la problemática y poder llevar a cabo medidas efectivas en este sentido es que el Consell deje claro a qué administraciones corresponde asumir y abanderar la lucha anti mosquitos para poder desarrollar con total garantía y libertad los tratamientos oportunos”.

     

    comentario 1 comentario
    Mosquito
    Mosquito
    18/01/2016 08:01
    Comenzar el tratamiento a tiempo podria reducir el problema.

    Creo que con la única salvedad de que comienzan antes de que aparezca el problema y no cuando el problema se instaure para intentar reducirlo a tiempo y el tratamiento pueda ser efectivo.

    Subir