elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El III Duatló de Almassora se celebrará en marzo

  • Los participantes recorrerán los casi 30 kilómetros de la prueba en carrera y en bicicleta

El III Duatlón d'Almassora ya tiene fecha. Será el 12 de marzo cuando cientos de atletas de la provincia y alrededores se den cita en el municipio para recorrer los casi 30 kilómetros de los que constará esta prueba, que además será puntuable para el Circuit Duatlons de Castelló. El Club Triatlón Amfibios de Almassora organiza esta prueba, que también contará con el apoyo del Ayuntamiento de Almassora y la Diputación.

Los participantes se darán cita en la calle Benassal desde donde saldrán en carrera por las calles San Pere, el casco antiguo, Colón, San Luis y San Marc, para regresar al punto de salida. Tras 5 kilómetros, recogerán sus bicicletas y realizarán un recorrido de 20 kilómetros entre el casco urbano y el distrito marítimo, donde dejarán de nuevo la bicicleta para completar los 2,5 kilómetros restantes del circuito corriendo. Los corredores encontrarán dos puntos de avituallamiento en el recorrido, así como servicio mecánico, duchas y guardarropa.

Este es el tercer año que Almassora celebra esta prueba, que, además, está integrada en el circuito provincial de duatlones y que ha comenzado hoy mismo. Almenara ha acogido este domingo una contrarreloj por equipos mientras que el turno de La Vall d'Uixó llegará el próximo 14 de febrero. A continuación, los atletas visitarán Vila-real, el 20 del mismo mes, Almassora, el 12 de marzo y Onda, el 20 de marzo, donde finalizará el circuito.

El período de inscripción para el campeonato provincial finalizará el próximo 8 de febrero, excepto para los atletas que hayan participado en la prueba de Almenara. Los interesados, deberán formar parte a título individual o como equipo de la Federación Valenciana de Triatlón. Además, para optar a los trofeos y premios finales, es obligatorio que completen 4 de las 5 pruebas que forman este circuito.

Con esta prueba, Almassora se une de nuevo a un circuito de atletismo provincial. La localidad será la sede del circuito 5K 'Cada vegada mes dones' el próximo 23 de julio, una carrera que el pasado verano congregó a cerca de 100 corredores en el paseo marítimo y representó el acto central de las fiestas vecinales del distrito.

Subir