elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora solicitará al Consell un espacio para albergar una escuela de adultos propia

Almassora solicitará al Consell un espacio para albergar una escuela de adultos propia

    El Ayuntamiento de Almassora ha comenzado los trámites con los que instará  a la Conselleria de Educación a la cesión de un espacio para poner su propio centro de educación para mayores de 25 años. La alcaldesa, Susanna Nicolau, ha confirmado que presentará una propuesta el pleno del Ayuntamiento, el próximo 8 de febrero, en el que pedirá a todos los grupos municipales que se sumen a esta solicitud.

    El equipo de gobierno ha tomado esta decisión tras la reunión mantenida entre Nicolau, la edil delegada de Educación, María José Tormo, y el director territorial de Educación, Roberto Roig, quien se mostró favorable a estudiar la propuesta de Almassora para la implantación de su centro de Formación de Personas Adultas (FPA). Si la propuesta prospera, éste podría estar operativo de cara al próximo curso.

    El consistorio se comprometerá con la Conselleria a contribuir en el mantenimiento y limpieza del centro, así como a ofrecer servicios básicos para el funcionamiento del programa de formación. La alcaldesa ha destacado que “una población de más de 25.000 habitantes necesita una EPA propia y que ofrezca formación gratuita a todos aquellos vecinos interesados en ello”.

    Actualmente la Escuela Permanente de Adultos (EPA) de Almassora, que se imparte en el IES Álvaro Falomir, depende del centro FPA Josep Pasqual i Tirado de Castellón, que también ofrece formación en Benicàssim y Torreblanca. En el caso de que el municipio ofreciese el servicio de manera independiente, los vecinos podrían asistir a cursos de acceso a la universidad y a ciclos de Grado Superior para mayores de 25 años, formación en idiomas extranjeros, preparación la obtención de títulos de la JQCV, así como talleres de formación básica y alfabetización. El consistorio estudiará la opción de incorporar otros cursos especializados si las necesidades del mercado laboral lo requiriesen.

    Cabe recordar que los jóvenes de Almassora ya pueden acceder a este tipo de formación a través del programa de talleres y cursos que ha lanzado el departamento de Juventud. La gran demanda que registran estos programas de formación  ha llevado al consistorio a solicitar a la Conselleria la implantación de una EPA propia para que los  interesados puedan estudiar de forma gratuita y, tal como ha recordado la alcaldesa, “mejorar sus perspectivas laborales y reciclarse profesionalmente”.

     

     

     

    Subir