elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP celebra que PSPV y Compromís apoyen la puesta en marcha del Centro de Frutos Secos

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha celebrado que el PSPV y Compromís hayan dado su aval a la moción presentada por el PP para reclamar del Consell que ponga en marcha el Centro Tecnológico de Frutos Secos. “Es una excelente noticia para Almassora, puesto que respaldar esta iniciativa que elevamos al pleno supone en la práctica defender el desarrollo y la inversión para nuestra localidad. Poner en marcha esta infraestructura supone dotar de contenido y actividad un edificio que fue planificado y ejecutado de manos de un sector profesional que es pilar en la economía de la provincia de Castellón”.

    Luis Martínez, regidor del Partido Popular y portavoz en Almassora, ha reivindicado que ahora, “tras el respaldo dado a la moción, esperamos que los dos partidos que gobiernan en Almassora sean vehementes en sus demandas para Almassora”. Lo hagan porque, tal y como ha recordado el regidor, “en Les Corts nos han negado la financiación que nosotros, a través de nuestro grupo parlamentario, concretamente a través de nuestro diputado Vicente Casanova, hemos reclamado”.

    Precisamente, el objeto de la moción es reivindicar que este centro tecnológico “que se proyectó para reivindicar el desarrollo de nuestro sector de frutos secos”. “Con un volumen de exportación destacado, apostar por la investigación en este campo abría nuevas vías de inversión y desarrollo para la provincia”. Ejecutado el inmueble y equipado el pasado verano, “la alcaldesa de Almassora, con el aval del PSPV, aprovechó la oportunidad para menospreciar el proyecto”.

    “Nos alegramos de este cambio de criterio”. “Que ahora apoyen nuestra iniciativa y trabajen para poner en marcha este centro, aunque en el Consell sus compañeros nos nieguen la financiación, es una buena noticia que debe caminar hacia la apertura de este centro y la puesta en marcha de su actividad investigadora. Sus resultados supondrán un beneficio directo para Almassora y para la provincia”.

    Subir