elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: "PSPV y Compromís respaldan ahora la moción del PP para derribar el 167"

Martínez: "PSPV y Compromís respaldan ahora la moción del PP para derribar el 167"

    El PSPV y Compromís, coalición de gobierno en Almassora, votaban ayer tarde en pleno a favor de la moción presentada por el PP con el objetivo de reivindicar, una vez más, el derribo del edificio 167 de la localidad. Lo hacían mientras por la mañana, la consellera socialista de Vivienda, María José Salvador, anunciaba una inversión de 1,7 millones de euros para rehabilitar el inmueble y planificaba el inicio de obras en 2017.

    El regidor y portavoz del PP en Almassora, Luis Martínez, hacía constar esta discrepancia de opiniones ayer tarde en pleno. “Valoramos positivamente que ahora respalden el derribo, que lo hagan después de que el pasado 14 de diciembre votaran en contra de esta misma iniciativa, la misma que votaron a favor el 19 de octubre”, ha recordado Martínez.

    Este cambio constante de postura “nos preocupa”, pero “todavía nos preocupa más que la coalición de gobierno dé la espalda a los vecinos”. “Lo haga de forma encubierta, cuando el 28 de octubre, 9 días después de respaldar el derribo, firmaron un convenio para rehabilitar el edificio, el que ayer la consellera de Vivienda reivindicaba como vigente y que los vecinos están intentando frenar”.

    Así las cosas, el respaldo ayer unánime de la corporación a la moción presentada por el PP, que aceptó finalmente retirar el punto de la reprobación, “nos anima a seguir trabajando”. A hacerlo, “ahora que hemos vuelto a convencer a PSPV y Compromís a nivel local, para que el próximo febrero, en la reunión que se ha previsto con el Consell, reivindiquemos con firmeza y sin tibiezas, sin doble lenguaje, que el futuro pasa por la necesaria demolición del edificio y no cabe, como exigen los vecinos, rehabilitación alguna”. Por este motivo, “confiamos en que el apoyo que ayer nos dio la coalición se mantenga en la reunión de febrero, porque es lo que están pidiendo los vecinos con cerca de 2.000 firmas que exigen la demolición”.

    Subir