elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ya está en marcha el consultorio de la playa

Ya está en marcha el consultorio de la playa
  • El servicio médico atiende a los residentes del distrito marítimo durante el estío desde la antigua Casa de los Carabineros

Almassora ha puesto en marcha el 1 de julio el servicio de consultorio médico ubicado en la playa de la localidad. El recurso médico pretende atender el incremento de demanda que se registra en este punto del término municipal durante la temporada de verano de modo que los residentes no se vean obligados a desplazarse para recibir atención médica ordinaria.

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha visitado las instalaciones para programar su puesta en marcha arropado por el concejal de Salud Publica, Diego Castell, y la directora de enfermería de Atención Primaria, Clara Adsuara. El primer edil ha recorrido las instalaciones junto a ambos responsables de modo que durante la semana se han habilitado para atender a los profesionales de la medicina y a los pacientes que acuden hasta el consultorio desde el pasado miércoles 1 de julio.

El alcalde ha incidido en los beneficios de un servicio que resulta “cómodo, práctico y cercano para los vecinos que residen en la costa durante el verano ya que evita muchos desplazamientos al centro de salud de la localidad y, con ello, se da una respuesta ágil y efectiva a las necesidades médicas que presentan los pacientes”.

Cabe señalar que el consultorio médico de la playa se encuentra instalado en la antigua Casa de los Carabineros, en el paseo del muro del distrito marítimo del municipio. La prestación permite dar respuesta a los usuarios que presentan alguna necesidad médica entre las 11.30 y las 13.30 horas, de lunes a viernes, si bien las consultas de enfermería se desarrollan martes y jueves, de 9.00 a 10.00 horas, para el control de azúcar y tensión, y de lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 horas, para curas e inyectables.

Subir