elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Almassora debate el lunes la reprobación de la alcaldesa por apoyar el derribo del 167”

    El Partido Popular de Almassora elevará este lunes a pleno una moción para reprobar a la alcaldesa por apoyar el derribo del edificio 167 de la avenida José Ortiz el 19 de octubre y suscribir el 28 de octubre su rehabilitación. La iniciativa, que se presenta conjuntamente con Ciudadanos, pretende poner de manifiesto el “engaño” al que PSPV y Compromís sometieron a la corporación tras rubricar en un plazo de 9 días lo contrario a lo que en pleno habían defendido.

    La iniciativa, que se ha presentado este viernes en junta de portavoces, persigue reclamar de la primer edil un reconocimiento público de que hizo lo contrario a lo que votó y obtener su compromiso de que “va a seguir defendiendo las demandas de los vecinos para el futuro de este inmueble”, tal y como ha manifestado Luis Martínez, regidor del PP y portavoz del grupo municipal. 

    “Creemos que como ayuntamiento, la coalición de gobierno compuesta por PSPV y Compromís, tiene la obligación de defender aquello que reclaman sus vecinos”. Por este motivo, “les vamos a volver a invitar a que defiendan la demolición del inmueble y respalden la adecuación del entorno, que es lo que les están reclamando a voces los ciudadanos”.

    Así las cosas, la moción que presenta el PP junto a Ciudadanos plantea reprobar a la alcaldesa, reiterar la petición a la primera edil de que renegocie el convenio con la Conselleria de Vivienda y transforme la rehabilitación en un derribo y regeneración del sector, así como dar cuenta del acuerdo al Consell. “Tras la reunión que el pasado lunes tuvo lugar en el consistorio, y en la que los vecinos del grupo Fátima le dejaron claro que lo que quieren es el derribo, es el momento de rectificar y reconocer públicamente que firmar la rehabilitación del inmueble fue un error y que lo que procede es demolerlo como Almassora reclama”.

    Subir