elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora acogerá la primera reunión de coordinación para el simulacro de emergencia del Serrallo

Almassora acogerá la primera reunión de coordinación para el simulacro de emergencia del Serrallo

    El Ayuntamiento de Almassora será el punto de encuentro para la primera reunión de coordinación de los agentes implicados en el simulacro de emergencia previsto en el polígono del Serrallo y que implique también a los vecinos de la zona.

    Así lo acordaron ayer la alcaldesa del municipio, Susanna Nicolau, y el director del la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias (AVRSE), José María Ángel.

    La AVRSE convocará el encuentro para el mes de febrero y a éste acudirán los representantes de los consistorios de la capital de La Plana y Almassora, así como sus cuerpos de Policía Local, los responsables designados por la Diputación, el director de PortCastelló, el Consorcio de Bomberos de Castellón y los representantes de las empresas. El objetivo es crear un protocolo de actuación y definir el papel y las tareas a desempeñar por cada uno de los agentes implicados.

    Tras esta primera toma de contacto, cada uno de los asistentes deberá comprometerse a crear un plan que detalle cómo llevará a cabo las tareas que le hayan sido asignadas. Toda esta documentación será puesta en común y revisada en una segunda reunión, de la que debería salir, según ha asegurado el director de al AVRSE, la fecha definitiva de realización del simulacro.

    José María Ángel se comprometió con la alcaldesa, con el concejal de Seguridad, Santiago Agustí, y con la edil de Playas, Amaya Gómez, a ofrecer la formación necesaria para que los vecinos sepan cómo actuar ante una situación de emergencia o una evacuación. Para ello designará, en la misma reunión de febrero, qué miembros del personal municipal serán los encargados de realizar esa formación y cuándo se impartirá la misma.

    Tanto la alcaldesa como los ediles de Playas y Seguridad Pública han reiterado la importancia de la realización de este simulacro con los residentes de la zona. "Este simulacro supondrá ir un paso más allá y garantizar la seguridad tanto interior como exterior del polígono en caso de emergencia, un aspecto que la AVRSE ha considerado prioritario", ha asegurado Nicolau.

    Esta misma semana, el consistorio almazorense adelantó que comenzará a trabajar en la creación de una base de datos actualizada de los residentes del distrito marítimo, así como las situaciones particulares de los miembros de cada domicilio que pudiesen ser relevantes en caso de evacuación. Así pues, este listado recogerá la existencia de personas mayores, bebés, personas enfermas o con movilidad reducida que precisen de atención especial de los cuerpos de seguridad y servicios sanitarios. Los vecinos de la playa recibirán una comunicación escrita del Ayuntamiento durante el mes de enero a través de la cual serán informados de cómo incorporar sus datos a este censo.

    Subir