elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez (PP): “La inversión de fondos Feder debe permitir que Almassora siga avanzando”

Martínez (PP): “La inversión de fondos Feder debe permitir que Almassora siga avanzando”

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha respaldado hoy el paquete de proyectos que la localidad pretende financiar con fondos europeos a través de la Estrategia de Desarrollo Urbanos Sostenible Integrado (EDUSI). “Creemos que esta inversión debe permitir que Almassora siga avanzando, desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y se ejecuten infraestructuras y servicios que respondan a las demandas de la población”.

    La sesión plenaria, que ha tenido lugar hoy viernes, ha dado el visto bueno a una batería de proyectos entre los que figuran “iniciativas como el carril bici que formulamos como propuesta”, ha declarado Luis Martínez, portavoz del PP en Almassora. En opinión del grupo municipal del PP, se trata de canales de comunicación sostenibles “que deben dotar a Almassora de recursos que faciliten el uso de la bicicleta como alternativa al vehículo”.

    A esta iniciativa “que se ha incorporado en el plan que hoy hemos aprobado en pleno”, también se suman otras medidas propuestas por el grupo municipal del PP y para las que se solicitará subvención a Europa. “Hemos reclamado circuitos peatonales, la reordenación de las calles San Fernando y San Jaime o la peatonalización del casco antiguo de la Vila, la mejora del acceso a la población por la avenida José Ortiz, la ejecución de la pantalla verde de El Serrallo o la consolidación de El Torrelló como museo de sitio”, ha explicado el regidor. “De ellas, se han introducido medidas como la del casco antiguo o la pantalla de El Serrallo”, ha concretado el concejal.

    “Somos conscientes de que los 5 millones de euros que hoy hemos aprobado solicitar en concepto de subvenciones a Europa deberá ahora tramitarse y resolverse”. Así las cosas, “desde el Partido Popular confiamos en poder obtener el máximo subvencionable, importe al que se deberá aportar una suma idéntica que, en este caso, debe ser aportada por el consistorio”, ha concretado Martínez.

    Subir