elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las propuestas de las asociaciones locales copan la programación juvenil de Almassora

Las propuestas de las asociaciones locales copan la programación juvenil de Almassora

    Las asociaciones juveniles y culturales de Almassora han tenido un gran peso en la elaboración del programa de actividades que la Concejalía de Juventud  ha presentado esta mañana. Entidades como Lluïsos Almassora, el Club d'Escacs o las asociaciones AJA y Otaku Kyoukai organizarán actos, campañas y talleres para que vecinos participen de manera gratuita. El edil del área, Xavier Trenco, ha querido agradecer, durante el acto de presentación, la participación de estas entidades y ha asegurado que “gracias a ellos hemos conseguido una programación variada, accesible y que conecta con los intereses de los jóvenes del municipio”.

    Dentro de la programación, destacan las actividades organizadas para el carnaval entre las que el 13 de febrero se celebrará una fiesta de Carnaval Veneciano en el Espai Mercat, a cargo de la asociación Otaku Kyoukai. Entre el 21 de enero y el 4 de febrero se realizará un taller de maquillaje carnavalesco y el 5 del mismo mes habrá una fiesta infantil de disfraces en el centro social San Felipe, que organizará la propia Concejalía. Los aficionados a la caracterización japonesa también podrán demostrar sus habilidades en el Salón del Manga que tendrá lugar los días 19 y 20 de marzo, de nuevo, en el Espai Mercat.

    En el aspecto social, la agrupación AJA, ha puesto en marcha una campaña de solidaridad con los refugiados de Siria, a la que se unirán varias jornada de sensibilización contra la violencia de género durante los meses de febrero y marzo y que concluirán el día 5 de marzo con una marcha por la igualdad que saldrá desde la plaza Pere Cornell. Además, la asociación juvenil Lluïsos Almassora organizará la subida al campanario de la Natividad el 20 de febrero y la recreación de la pasión de Cristo el 12 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa.

    A estas actividades, hay que sumar las aportadas por el Club d'Escacs, que ofrecerá talleres de iniciación al ajedrez a partir del 15 de enero, la Escola de Música, que impartirá un curso de 'Batukada' a partir del 18 del mismo mes y los miembros de la asociación Bar Brothers, quienes realizarán un taller de 'street workout' o gimnasia al aire libre en el Parque Manuel Pesudo el 13 de marzo. Por su parte el grupo Phoenix Teatre representará la obra 'La Figa i Baldomero Romero' de manera gratuita el 6 de marzo en la Casa de la Cultura.

    Amplia oferta formativa

    Como ya anunció Juventud días atrás, la programación juvenil de este trimestre incluye una amplia oferta de formación orientada a la búsqueda de empleo, como los cursos que durante el mes de febrero impartirá la Cámara de Comercio de Castellón en el Ateneu Jove. Estos se complementarán con la feria estudiantil 'Orienta't', que tendrá lugar del 10 a 12 de marzo en el Espai Mercat  y con los habituales cursos de animación ofrecidos por el centro juvenil.

    Tras el éxito del anterior trimestre, los talleres prácticos de idiomas vuelven al Ateneu Jove así como los cursos para la obtención de certificados de valenciano y graduado en ESO y los de preparación para el acceso a ciclos formativos de grado superior y a la  universidad para mayores de 25 años y las clases de refuerzo lectivo 'Tria Tu'.

     

    Subir