elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sala de estudio del Ateneu Jove abrirá a mediados de enero

La sala de estudio del Ateneu Jove abrirá a mediados de enero

    La Concejalía de Juventud ha fechado la puesta en marcha de la sala de estudio del Ateneu Jove para el 18 de enero, cuando habrán finalizado los trabajos de acondicionamiento de la tercera planta del edificio donde se instalará el área reservada para tareas lectivas. Tras varias semanas de acondicionamiento, los operarios están pintando las paredes y las puertas e instalando enchufes, unos trabajos que se prevé finalicen en dos semanas.

    El consistorio también tiene previsto habilitar un amplificador de señal para que los usuarios puedan conectarse a internet. En los días previos a la apertura, los operarios municipales instalarán los muebles con los que contará la sala de estudio, con capacidad para 20 personas, y las dos salas de reuniones, con espacio para otras diez.

    El Ateneu Jove pretende convertirse en un espacio de referencia para los adolescentes por lo que el departamento de Juventud, que dirige Xavier Trenco, ha realizado en los últimos meses trabajos de mantenimiento tales como pintado de todas las salas, aulas y despachos del edificio, así como de renovación de las puertas. Para el concejal, la recuperación de este espacio supone "la recuperación del interés por los jóvenes y su futuro que, en definitiva, es el nuestro".

    Siguiendo esta línea de trabajo, la Concejalía de Juventud, ha anunciado una ampliación de las plazas de sus talleres "Tria tu", que pasarán de 10 a 20. Estos talleres ofrecen clases de refuerzo escolar gratuitas a jóvenes con dificultades académicas y abogan por ofrecer alternativas de futuro a los alumnos que proceden de entornos conflictivos o desfavorecidos. La iniciativa se puso en marcha el pasado mes de octubre y ha contado con gran aceptación entre los estudiantes, por lo que el consistorio ha decidido ampliar la disponibilidad y los días de realización de estos talleres.

    Cabe recordar que la programación de Juventud, que presentará el próximo día 7 de enero el concejal del área, ha incorporado un programa de formación para la búsqueda de empleo que el consistorio ofrecerá de manera gratuita en colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón. Estos talleres estarán compuestos por varias sesiones centradas en la preparación de entrevistas o el uso de herramientas digitales con finalidades laborales y se celebrarán todos los miércoles de febrero en el Ateneu Jove. El centro también albergará cursos de idiomas y para la obtención de certificados, así como formaciones relacionadas con la animación infantil y juvenil y la educación medioambiental.

    Subir