elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Pajes Reales visitan Almazora

Los Pajes Reales visitan Almazora
    MÁS FOTOS
    Los Pajes Reales visitan Almazora - (foto 2)
    Los Pajes Reales visitan Almazora - (foto 3)
    Los Pajes Reales visitan Almazora - (foto 4)
    Los Pajes Reales visitan Almazora - (foto 5)
    Los Pajes Reales visitan Almazora - (foto 6)

    Sus majestades de Oriente, los Reyes Magos, han enviado durante estos días emisarios reales por todas las localidades, para recoger las cartas de los niños que esperan con ilusión sus regalos el día 6 de enero.

    Ayer fue el día escogido por los Pajes Reales para visitar Almazora. La Junta Local de Fiestas con la asociación de los Lluïsos fueron los encargados de organizar el acto y acoger a sus majestades como se merecen.

    Sobre las 17.30 h los Carteros Reales realizaron un pasacalle por las calles de la ciudad a lomos de unos caballos para anunciar su llegada a todos los niños de Almazora. Abría el séquito varios abanderados con dos jóvenes que portaban un baúl donde los más pequeños depositarían después sus cartas. En la marcha también pudimos ver un pequeño burro y la estrella de Oriente que acompañaba a los emisarios reales.

    Alrededor de las 18.00 h, tras recorrer varias vías de la localidad, los pajes llegaron a la Plaza del Ayuntamiento. Encima de un escenario, recibieron uno a uno a todos los pequeños de Almazora que se acercaron para hablar con sus emisarios favoritos y entregarles sus cartas. Los niños se fueron a casa con caramelos y con una bolsa repleta de paja y algarrobas para dejar a los camellos después de comerse el Roscón.

    Los pajes reales abandonaban la plaza camino de Oriente sobre las 20.00 h. Pero podremos volverlos a ver el próximo 5 de enero a las 18.00 h, en la Cabalgata de los Reyes Magos. A continuación, los niños podrán hablar personalmente con sus majestades dentro del ayuntamiento.

    Subir