elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta a PSPV y Compromís a debatir el futuro del edificio 167

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha instado a los dos partidos políticos que se han repartido el gobierno en la localidad, Compromís y PSPV, a debatir en abierto y sin exclusiones el futuro que Almassora desea para el edificio 167 de la avenida José Ortiz.

    A menos de un día para la celebración de una “comisión de seguimiento” que la coalición ha creado de forma unilateral para abordar la rehabilitación de este inmueble de la localidad, “nos vemos en la obligación de reivindicar la participación de todas las fuerzas políticas en el seno de esta comisión, como han venido a llamar, a la sesión que tendrá lugar mañana lunes en el salón de comisiones del Ayuntamiento de Almassora”.

    En opinión del portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Luis Martínez, “estamos tratando un tema que no solo es relevante para la localidad, sino que además ha generado una gran polémica por la decisión de la coalición de gobierno de incumplir su compromiso del 19 de octubre en pleno”. Es por ello, ha recordado Martínez, “que vamos a pedir la reprobación de la alcaldesa, puesto que el 28 de octubre, estampando su firma en el convenio que establece la rehabilitación del inmueble, la primera edil negaba el acuerdo plenario que 9 días antes había suscrito en pleno: derribar el edificio”.

    Desde el grupo municipal del Partido Popular, “no solo creemos que ambas alcaldesas han incumplido un mandato plenario. Lo que es más grave, no tienen ninguna intención, y así lo están demostrando, de dar cabida a la oposición en el seno de las reuniones o comisiones, como han venido a llamar a la que mañana se celebrará, en las que se aborde esta polémica rehabilitación”. Y el fruto de esta posición de bloqueo “ha derivado en la recogida de firmas y colocación de pancartas en contra de una inversión de 1,7 millones para rehabilitar el edificio”.

    Subir